Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a empresa de contaminar Guanajuato durante tres décadas
Foto
Instalaciones de la empresa Química Central de México, ubicada en la carretera León-San Francisco del Rincón. Grupos ecologistas la acusan de contaminar y provocar graves enfermedades a la población Foto Carlos García

Emisión de tóxicos afecta aire, mantos freáticos y a la población, afirman ecologistas de León

Autoridades la solapan, pese a no tener permisos de uso de suelo ni para operar residuos peligrosos

Carlos García
Gasolina adulterada o de mala calidad ha dañado 500 vehículos en Juárez

Se ha encontrado agua y arena en tanques de expendios: Profeco

Podrían anular fallo de cárcel a joven que abortó

Doctora que la atendió en SLP la obligó a decir que tomó medicinas para provocarlo: abogados

Rubén Villalpando
F. Camacho y V. Juárez
Acusan al alcalde panista de San Francisco del Oro, Chihuahua, de ausentarse dos meses

Regidores lo acusan junto con otros dos funcionarios de desviar recursos

Deja 5 muertos y 13 heridos choque entre autobús y tráiler en Veracruz
Foto
Un tráiler y un autobús de la empresa AU colisionaron y se incendiaron ayer en la autopista libre Córdoba-Veracruz. El saldo fue de cinco personas calcinadas y 13 lesionadas Foto Eirinet Gómez
R. Villalpando y M. Breach
Eirinet Gómez
La UABC incurrió en desacato judicial: juez
Sinaloa: revocan triunfo de candidato priísta

Culiacán, Sin. El Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo de Amado Loaiza Perales, candidato de la alianza Transformemos Sinaloa (PRI-PVEM-Panal) a la alcaldía de San Ignacio, tras anular el cómputo de la casilla 3392, con lo que Arturo Moreno Medina, abanderado de la alianza Unidos Ganas Tú (PRD, PAN y PT), obtiene la presidencia municipal que se disputó el pasado 7 de julio, cuando se renovaron 18 alcaldías y 40 diputaciones. El magistrado Óscar Urcisichi leyó la sentencia en la que se manifiesta que quien fungió como secretaria es juez menor en Ixpalino y la presencia de los funcionarios públicos implica ejercer presión sobre los electores. El tricolor impugnará la revocación ante el tribunal federal electoral.

Antonio Heras
Javier Valdez e Irene Sánchez
Acusan a militares de violar a una menor

Nuevo Laredo, Tamps. Dos soldados acusados de abuso sexual contra una joven de 15 años, desertaron del Ejército mexicano en Nuevo Laredo y un tercer implicado fue señalado por la adolescente de robarle sus pertenencias. La agresión ocurrió el pasado 10 de julio en el hotel El Centenario, cuando los militares realizaron un operativo. Las cámaras de seguridad del hotel permitieron identificar a los agresores.

Afilian al Seguro Popular a artesanos de pirotecnia

Tultepec, Méx. El gobierno mexiquense determinó que la Secretaría de Salud no cobre los gastos de atención hospitalaria a los artesanos de la pirotecnia que resulten heridos durante explosiones a consecuencia de su actividad. Los artesanos fueron afiliados al Seguro Popular y en caso de accidente en el que sufran quemaduras recibirán atención en el hospital de especialidades del municipio de Zumpango, informó Carlos Sedano, director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Carlos Figueroa
René Ramón
Cumple un año guardería para hijos de estudiantes de la UAS

El principal objetivo es que no se trunquen carreras: funcionaria

Esta universidad y la UV son las únicas que ofrecen la prestación

Javier Valdez Cárdenas
René Ramón
Conafor: este año menos incendios que en 2012

Ciudad Juárez, Chih. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) cerró la temporada de incendios con una baja importante en comparación con los dos años anteriores, pues este año ocurrieron mil 137 siniestros en la entidad que dañaron 30 mil 554 hectáreas. Esta superficie es menor respecto al mismo periodo de 2012. La Conafor informó que los municipios de la zona serrana, como Balleza y Guadalupe y Calvo, fueron los más afectados. Desde hace tres semanas las lluvias intensas ayudaron a terminar con los incendios.

Guadalajara: mueren 2 niños en incendios

Guadalajara, Jal. Dos menores fallecieron en un incendio en su vivienda, ubicada en la colonia Álamo Industrial, en Guadalajara, informaeron protección civil y bomberos del municipio. Según la dependencia, alrededor de las tres de la madrugada, en la calle Fuelle, número 1892, ocurrió el siniestro debido a una fuga de gas. Cuando los bomberos municipales llegaron al sitio, la vivienda se encontraba cerrada y luego de tirar la puerta, encontraron a una niña de tres años y un niño de dos, quienes fallecieron calcinados en una habitación pequeña. Un familiar de las víctimas relató a las autoridades que los padres habían salido a una fiesta, por lo que dejaron a los pequeños dormidos.

Rubén Villalpando
Mauricio Ferrer
Perecen ahogadas 4 personas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Durante las últimas 24 horas murieron ahogadas cuatro personas en el estado de Chihuahua, en accidentes ocasionados por la imprudencia de las víctimas al meterse a ríos y arroyos sin precaución. Con estos decesos suman 17 de este tipo en lo que va de la actual temporada de lluvias. Aparte, en el centro del estado de Chihuahua, municipio de Meoqui, la creciente del agua superior a 320 metros cúbicos por segundo ocasionó que un puente sobre el río San Pedro se colapsara la noche del viernes, informó la fiscalía del estado.

Arrestan a 2 mujeres por robo a clientes de bares

Tepic, Nay. Policías de Nayarit arrestaron a dos mujeres que recorrían bares de la capital, y tras socializar con clientes les invitaban bebidas con gotas de clonazepam con la intención de dormirlos para robar sus pertenencias. Las detenidas fueron identificadas como Adriana Melgoza Ramírez y Dianey Ayala Amador, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público por robo calificado. Durante su captura, las indiciadas traían dos computadoras portátiles y cuatro teléfonos celulares, cuya propiedad no acreditaron, así como cuatro boletas de empeño.

Rubén Villalpando
Myriam Navarro