Política
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Intentarían madruguete, advierte dirigente del PRD

Piden a partidos esperar el resultado de la consulta al pueblo sobre Pemex
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. 10

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a PRI y PAN esperar el resultado de la consulta nacional ciudadana que impulsa su partido acerca del futuro de Pemex y de la eventual aplicación del IVA en alimentos y medicinas. El PRD programó la aplicación de la consulta para los días 25 de agosto y 1º de septiembre.

No caigan en la tentación de anticiparse sin escuchar la voz del pueblo, dijo Sánchez.

En tanto, el presidente nacional perredista escribió en Twitter que el PRD es un partido democrático y muy plural; respetamos opiniones, el PRD está unido en el tema de reforma energética.

Sánchez dijo que algunos legisladores (de PAN y PRI) se les queman las habas y están muy ansiosos por aprobar modificaciones legales para lograr que se cobre impuestos a comida y medicamentos. Además, buscan realizar los cambios para permitir la participación de capital privado nacional y extranjero en Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, advirtió el dirigente perredista, no es privatizando el patrimonio nacional como se logrará modernizar la industria energética del país, ni tampoco es aplicando IVA a comida y medicamentos como podrá elevarse la recaudación fiscal.

Ante la posibilidad de que PRI y PAN “intenten un madruguete legislativo para salirse con la suya en ambos temas”, Sánchez Camacho alertó: En el PRD no estaremos cruzados de brazos y veremos de qué cuero salen más correas.

En el Partido de la Revolución Democrática estamos listos para enfrentar a quienes creen que impedir el gravamen en comida y medicamentos es un tabú que debemos hacer a un lado; a ellos les decimos que no daremos ni un paso atrás en la defensa de Pemex ni tampoco cederemos en nuestra lucha contra la aplicación del IVA a comida y medicamentos.

Informó que entre las tareas programadas de su partido, este domingo por la mañana tendrán actividades en la explanada del Palacio de Bellas Artes, como parte de la campaña de difusión e información sobre la consulta nacional del 25 de agosto y 1º de septiembre.