Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El velocista espera retornar a los triunfos en el Mundial de Atletismo

Bolt autoriza congelar 50 años su sangre para probar que nunca se ha dopado
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 6

Madrid, 4 de agosto.

El velocista jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y recordista mundial de 100 y 200 metros, reconoció hoy tener buenas sensaciones de cara al campeonato universal de atletismo, a celebrarse en Moscú (10 al 18 del presente).

Las expectativas son buenas y, por fin, he podido burlar las lesiones esta temporada, algo que no ocurría desde hace años en los que siempre aparecía un percance a comienzos del curso, dijo Bolt al diario español Marca, para agregar que siempre quiero ganar cada carrera en la que compito. Voy a intentar correr lo más rápido para intentar acercarme a los récords, subrayó.

Habrá siete grandes competidores a mi alrededor y mi objetivo es dar todo lo que pueda y enseñar al mundo que puedo seguir prolongando mi dominio en los años que vienen, anticipó.

Además de dar su consentimiento para que su sangre sea congelada durante 50 años y demostrar que nunca usó sustancias prohibidas, el caribeño comentó que sería un honor que se citara su nombre al lado competidores legendarios como el brasileño Pelé, el argentino Diego Armando Maradona o el francés Zinedine Zidane.

“Se puede decir que soy una leyenda en el atletismo, pero para mí sería un honor que cuando se menciona habitualmente a los grandes del deporte, a Pelé, a Maradona, a Zidane, a esa clase de gente, también citaran mi nombre”.

También aspira a ser tres veces campeón olímpico de 100 metros, en Río de Janeiro 2016, una hazaña hasta hoy inédita. Voy a tener que sacrificarme mucho, tendré que exponerme al límite para poder llegar allí, pero es algo que intentaré. O eso pretendo, concluyó.