Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Boston y Texas se enfilan a los playoffs con blanqueadas

Logran Dodgers su victoria 14 como visitantes, al ganar 1-0 sobre Chicago
Foto
El relevista Chris Whitlow colaboró con un buen pitcheo en la victoria de los Dodgers sobre ChicagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. a43

Chicago, 4 de agosto.

Un sencillo al jardín central del receptor A. J. Ellis en el segundo capítulo, empujó la única carrera del partido para lograr que Dodgers de Los Ángeles venciera a Cachorros de Chicago, con lo que obtuvieron su decimocuarto triunfo consecutivo fuera de casa, en el beisbol de las Grandes Ligas.

La novena de Los Ángeles no ha perdido como equipo visitante desde el 6 de julio pasado

La marca en la Liga Nacional en ese apartado es de 17 triunfos seguidos como visitante, impuesta por los Gigantes de Nueva York en 1916. El equipo que más recientemente había conseguido 14 victorias seguidas fuera de su campo fueron los Tigres de Detroit, en 1984.

Ellis conectó imparable de una almohadilla al centro para impulsar a la registradora al parador en corto dominicano Hanley Ramírez.

En el montículo el abridor Stephen Fife (4-3) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió siete imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

Por otro lado, los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas, dos de los equipos de la Liga Americana con muchas posibilidades de avanzar a los playoffs, consiguieron sendas blanqueadas este domingo.

Los Patirrojos pintaron de blanco a los Diamondbacks de Arizona 4-0, gracias a una excelente labor monticular del venezolano Félix Doubront, quien caminó siete sólidos episodios en blanco, en los que dejó a sus oponente en cinco imparables.

En Oakland, el pítcher Derek Holland ponchó a 10 en ocho episodios en blanco y con bateo oportuno de Mitch Moreland y el dominicano Nelson Cruz, guió a los Rangers de Texas a una victoria de 4-0 sobre los Atléticos.

La victoria fue la número 582 del mánager Ron Washington, el mejor récord en la historia de la franquicia texana.

En Detroit, un hit de oro del veterano Torii Hunter dio una victoria por 3-2 a los Tigres sobre los Medias Blancas de Chicago en 12 capítulos.

Veracruz vence a Tabasco

El pítcher mexicano Alejandro Soto, de Guerreros de Oaxaca, y su compatriota, el toletero Luis Mauricio Suárez, de Pericos de Puebla, resultaron los mejores al término de la campaña 2013, de la Liga Mexicana de Beisbol. Tras concluir anoche el circuito veraniego 2013 en su parte regular, Soto terminó como el lanzador líder en juegos ganados, con 12 victorias, mientras que Suárez resultó el campeón de bateo al sumar porcentaje de .413.

En la jornada dominical, Veracruz venció 6-5 a Tabasco. El partido entre Monclova y México estaba empatado 3-3 en la sexta entrada, al cierre de la edición.