Estados
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Querétaro: 7 mil familias afectadas por incumplimiento de constructoras
Foto
Habitantes del fraccionamiento Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Querétaro, protestaron en febrero debido a que la inmobiliaria Homex incumplió durante cuatro años la construcción de una escuela en su colonia Foto Kevin Lara / Agencia Obtura

Les entregaron viviendas incompletas, sin servicios ni escrituración: delegado de Profeco

Colonos presentan denuncias civiles y penales por negativa a devolver depósitos y hacer válidas las garantías

El ayuntamiento alega que no puede introducir alumbrado ni drenaje

Mariana Chávez
Propietarios de terrenos en Tlaxcala inician huelga de hambre por invasión

Demandan que se expulse a presuntos paracaidistas de Puebla

Falla geológica provoca grietas y hundimientos en Guanajuato

Evaluará el gobierno estatal la posibilidad de reubicar asentamientos

Víctor Hugo Varela Loyola
Carlos García
Rescatan en Jalisco a siete víctimas de trata

Detienen a un hombre acusado de obligarlos a vender en cruceros sin pagarles sueldo

Edomex: colonos apoyan campaña en contra de CFE

El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna (FMDVD), que representa legalmente a unas 500 familias del estado de México y de otras entidades de la zona centro del país que adquirieron créditos para casas de bajo presupuesto, las cuales fueron sobrevaluadas hasta en 40 por ciento, consideró un acierto el recurso de acción colectiva civil que emprenderán diputados perredistas del Distrito Federal contra los cobros arbitrarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cerca de 2.5 millones de usuarios.

Juan Carlos G. Partida
Alfredo Méndez
Aterrizaje forzoso en rancho de Atizapán
Piden luz más barata en estados con presas

Tepic, Nay. El diputado federal Roy Gómez Olguín dio a conocer que propondrá ante el Congreso de la Unión que los estados donde haya centrales hidroeléctricas gocen de bajas tarifas de energía eléctrica y otros beneficios. Añadió que Nayarit tiene tres embalses (Aguamilpa, El Cajón y La Yesca), además de la derivadora San Rafael, y en la zona norte de la entidad se registran temperaturas hasta de 44 grados centígrados, por lo cual la población gasta un alto porcentaje de sus ingresos en electricidad, por el uso de ventiladores y aire acondicionado.

Silvia Chávez González, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal
Descuento a pasaje en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. Humberto Cervantes Moreno, director del Transporte Público del gobierno del estado, anunció que este lunes la Alianza de Transportistas Unidos comenzará a repartir credenciales entre estudiantes desde nivel secundaria hasta licenciatura para darles descuentos de 50 por ciento en autobuses urbanos. Cervantes Moreno indicó que el costo de la credencial es de 100 pesos; la renovación costará 60 pesos para estudiantes de secundaria y bachillerato, y 30 pesos para los alumnos de nivel superior.

Muere niño por disparo accidental

Mazatlán, Sin. Un niño de nueve años de edad murió en el hospital integral de esta localidad después de recibir el disparo de un rifle calibre 22 que su padre accionó de manera accidental en la comunidad de Zavala, municipio de Concordia. El incidente ocurrió el sábado, cuando el campesino Francisco Labrador, de 40 años, limpiaba el arma y por accidente disparó al menor. El Ministerio Público indicó que Labrador no fue detenido, pues en sus declaraciones indicó que pidió a su familia que saliera de la habitación donde él limpiaba el rifle, pero el pequeño regresó repentinamente y el arma se disparó.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Piden investigar abuso policiaco en Edomex

Se suicidó un hombre detenido en forma arbitraria por supuesta falta administrativa

Sancionarán a funcionarios de BC que usen el lenguaje de manera incorrecta

La reforma busca evitar vicios en mensajes oficiales: diputado

Silvia Chávez González
Antonio Heras
Eligen panistas dirigente en Campeche

Campeche, Camp. La diputada local Yolanda Guadalupe Valladares Valle, ex gerente corporativa de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, fue electa ayer presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para el periodo 2013-2016. En sesión ordinaria, la también ex diputada federal obtuvo 36 sufragios contra 21 de Eleazar Herrera Vázquez, ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el sexenio calderonista, quien era el candidato que apoyaba la familia Mouriño Terrazo y el senador Jorge Luis Lavalle Maury. Antes de la asamblea, Valladares pugnó por la reconstrucción del blanquiazul, y aseguró: Ni me animan ni me mueven los rencores ni la revancha.

Jorge A. Pérez Alfonso
Lorenzo Chim, corresponsal
Accidente en Tijuana deja 48 lesionados

Tijuana, BC. Un accidente vial en la colonia Granjas Buenos Aires de esta ciudad, en la zona conocida como La Choza, dejó un saldo de 48 lesionados y daños. José Cárdenas Velázquez perdió el control de un minibús de la empresa Transportes Última y provocó una colisión que afectó a otros seis vehículos. Los lesionados fueron trasladados al hospital general de Tijuana, donde se reportó que se encuentran estables y fuera de peligro. El chofer se encuentra está detenido en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detectan en Querétaro pagos excesivos

Querétaro, Qro. El gobierno del estado firmó contratos de servicios profesionales por los que pagó a nueve personas un millón 191 mil 130 pesos de más, y en 60 contratos más hay omisiones en requisitos, dio a conocer la Entidad Superior de Fiscalización al revisar la cuenta pública estatal del segundo semestre de 2011. Asimismo descubrió incumplimientos en la dirección de recursos humanos de la Oficialía Mayor y la dirección de presupuesto y gasto público de la Secretaría de Planeación y Finanzas, al realizar erogaciones no justificadas.

Antonio Heras, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Denuncian en Nayarit pesca depredadora

Bahía de Banderas, Nay. El río Ameca no sólo ex sobrexplotado por empresas de materiales de construcción, sino también por pescadores furtivos que usan explosivos y químicos, en perjuicio de habitantes de 15 comunidades de Nayarit y Jalisco, indicó el titular de desarrollo rural de este municipio, Gonzalo Calderón Preciado, quien advirtió que la sobrexplotación de langostinos y mojarras está provocando su declive y la mortandad de otras especies.

Javier Santos, corresponsal