Estados
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a edil acusado de violación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 35

Oaxaca, Oax., 4 de agosto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que fue detenido el presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Faustino Gómez Hernández, acusado de violación agravada en perjuicio de una trabajadora de dicho ayuntamiento, cometida el 11 de abril.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron al funcionario el 2 de agosto en la carretera internacional Oaxaca-Istmo, en cumplimiento de la orden de aprehensión 117/2013, emitida por el juez primero de lo penal del distrito judicial de Tlacolula de Matamoros.

La denuncia fue presentada ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, pues debido a la agresión la víctima resultó embarazada.

Capturan a presunto implicado en feminicidio

En Chalco, estado de México, Óscar Jiménez Dávila fue detenido como presunto copartícipe de violación y feminicidio de una menor cuyo cuerpo fue encontrado el 21 de julio de 2012, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La dependencia precisó que tres involucrados atacaron a la víctima en el paraje Ahuehuete del municipio mexiquense.

Jiménez Dávila fue detenido en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal e ingresado al Centro de Readaptación Social de Chalco.

Con información de Silvia Chávez, corresponsal