Política
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ningún hecho tiene las dimensiones descritas
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 18

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró que la nota publicada este domingo en La Jornada, sobre decenas de muertos por enfrentamientos en esa entidad, es incorrecta y ningún hecho tiene las dimensiones descritas.

En una carta enviada ayer a este diario, el mandatario rechazó categóricamente los datos publicados, aunque no dejamos de reconocer que existen problemas que estamos trabajando.

El texto íntegro de la carta es el siguiente:

C. CARMEN LIRA SAADE

DIRECTORA GENERAL DE LA JORNADA

Estimada directora:

En referencia a la nota principal publicada hoy en La Jornada que se titula En Zacatecas, tres noches de tiroteos; mueren decenas, quiero expresarle que la información manejada es incorrecta.

El Gobierno del Estado de Zacatecas rechaza categóricamente los datos publicados, pues aunque no dejamos de reconocer que existen problemas que estamos trabajando, ningún hecho tiene las dimensiones descritas por la portada de hoy.

La falta de veracidad de la información con el argumento de que “ninguna fuente oficial quiere hablar, pues hay una instrucción de los altos mandos“, es falso. Su corresponsal, Alfredo Valadez, no intentó ni ha intentado comunicarse con ningún funcionario en materia de seguridad del Estado, ni con la oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

En Zacatecas estamos trabajando coordinadamente las fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y permitir que la actividad económica y turística no se vean afectadas por hechos violentos.

No podemos sustraernos de la realidad que se vive en México, pero tampoco podemos aceptar que se magnifiquen hechos y se cuente una realidad que no es cierta.

Le pido atentamente que se hagan las correcciones necesarias a la información, tanto en su edición impresa como en su edición digital.

Quedo de usted

Miguel Alonso Reyes

Gobernador de Zacatecas