Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El decreto es poco claro y viola normas que regulan préstamos a burócratas: diputado

Funcionarios estatales de Morelos recibirán créditos de $600 mil para comprarse autos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 34

Cuernavaca, Mor., 6 de agosto.

El gobierno del perredista Graco Ramírez autorizó mediante un decreto otorgar préstamos hasta de 600 mil pesos a secretarios de su gabinete para adquirir autos.

La Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos estipula que los beneficiarios de estos créditos deben tener al menos seis años de antigüedad.

La disposición, firmada por la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, y por el secretario de Administración, Carlos Riva Palacio Than, apareció publicada en el periódico oficial Tierra y Libertad el 12 de julio.

El coordinador de los diputados panistas, Javier Bolaños Aguilar, señaló que mientras se renuevan los autos para los secretarios se anuncia que ya no se comprarán vehículos oficiales y se rematarán los existentes.

Los principales beneficiarios serán los secretarios, secretarios técnicos, coordinadores generales, subsecretarios, jefes de unidad, directores generales, que recibirán créditos de 200 mil hasta 600 mil pesos, de acuerdo con su puesto.

El panista señaló que el decreto es poco transparente e impide a los ciudadanos conocer si se cumplen los objetivos anunciados de reducción del gasto corriente.

No se hace un análisis de lo que el gobierno invierte en compra y mantenimiento del parque vehicular. No se proporciona al ciudadano ningún elemento que demuestre la predicada austeridad, o bien se trata de una medida mediática.

Lamentó que los empleados de base y de confianza no hayan sido beneficiados por este decreto, y llamó a los sindicatos de los tres poderes a respetar la normatividad vigente y no atropellar los derechos de los trabajadores, quienes deben tener prioridad, pues están en una lista donde, en promedio, aguardan más de cinco meses para havcer válido ese derecho.