Política
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La declaración de César Camacho, una baladronada, dice

Reta AMLO al PRI a defender su plan energético en las calles
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2013, p. 5

Andrés Manuel López Obrador retó ayer a los dirigentes del PRI a salir a las calles a defender su iniciativa de reforma en materia energética, y ver si realmente la gente apoya la privatización del petróleo. Aseguró que ese partido ya está preparando el terreno para dar a conocer esa propuesta legislativa mediante espots en radio y televisión, pero se equivocan si creen que con una campaña publicitaria van a poder engañar a la población.

Entrevistado luego de pronunciar un discurso ante simpatizantes de la delegación Miguel Hidalgo, donde tomó protesta a los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esa demarcación, dio respuesta a las declaraciones del dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, quien sostuvo que su partido está preparado para defender la reforma energética del presidente Enrique Peña incluso en las calles, para terminar con las verdades a medias que acaban siendo mentiras completas sobre la supuesta privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador sostuvo: “ojalá y lo hagan para que se descaren por completo, porque van a acarrear a la gente, pero una vez que ésta se dé cuenta de que buscan privatizar el petróleo, entregarlo a los extranjeros, la gente no va a ir o va a empezar en los mismos mítines o marchas, si es que las hacen, a corear ‘no a la privatización’, va a decir ‘fuera los traidores’, empezando por Peña Nieto.

Además, ¿imaginan ustedes a Peña Nieto, a Chuayffet, a Camacho, a Manlio Fabio, a Salinas marchando? Esos no luchan por el pueblo, están acostumbrados a mantenerse en los yates, comiendo bien, bebiendo bien.

–¿Cómo considera entonces la advertencia del PRI?

–Es una baladronada. Ellos no tienen capacidad para mover a la gente contra el mismo pueblo. ¿Cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos? El pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, pero ojalá y lo hagan para que ya: ¡fuera máscaras!, que se sigan desnudando.

“Me preocupa muchísimo la privatización del petróleo; no cabe duda que Peña Nieto es un traidorzuelo… me preocupa que Peña Nieto tenga compromisos con las petroleras extranjeras para entregarles el petróleo”, añadió el tabasqueño, quien comparó al jefe del Ejecutivo federal con Antonio López de Santa Anna, por su decisión de entregar los bienes de la nación al capital privado nacional y extranjero.

Acerca de la campaña del gobierno federal sobre la propuesta de modernizar Petróleos Mexicanos, dij'o que están preparando el camino, con espots en radio y televisión y preguntas a modo, para no llamarle privatización del petróleo, que de concretarse va a hundir más al país, más allá del daño que en ocho meses ha causado Peña Nieto a los mexicanos.

Por la noche, López Obrador se reunió con simpatizantes en Iztacalco, donde llamó a defender la industria petrolera nacional y convocó a acudir el 8 de septiembre al Zócalo capitalino para rechazar esa pretensión priísta.