Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU examina toda comunicación electrónica que cruza su frontera
Foto
Los directores de la NSA, Keith Alexander; de la CIA, John Brennan, y de la FBI, Robert Mueller, durante la Conferencia Internacional sobre Seguridad Cibernética, celebrada ayer en la universidad Fordham, en Nueva York Foto Ap

Si el contenido menciona a sospechosos en el extranjero, lo revisa sin una orden judicial

Obama pugnó por controlar los programas de espionaje... cuando fue senador, entre 2005 y 2008

David Brooks
Cierra servicio de correo electrónico ligado a Snowden
Más de 200 reos cumplen un mes de ayuno en prisiones de California; denuncian abusos

Esta semana son ya 500 en huelga de hambre; pasan décadas en confinación aislada

Reuters
David Brooks
En 2012 disminuyó 25% la siembra de hoja de coca en Colombia: ONU

Muere soldado ecuatoriano en incidente con colombianos

Brasil: policías, posibles multihomicidas

Sao Paulo. Un adolescente de 13 años, Marcelo Eduardo Bovo Pesseghini, quien presuntamente se suicidó después de matar a sus padres que eran policías, a su tía y a su abuela, podría no ser el autor del crimen, según un jefe policial que hizo pública la hipótesis de que los culpables son colegas de la madre del joven. El coronel Wagner Dimas, comandante del batallón donde trabajaba la madre del adolescente, dijo antier que hace tiempo la mujer denunció a colegas supuestamente involucrados en el robo de cajeros automáticos. Sin embargo, Dimas se retractó ayer de sus dichos. La investigación sigue abierta.

Reuters y Afp
Afp
Impiden en Ecuador cierre de radiodifusora

Quito. Decenas de personas impidieron ayer el cierre de una radio ecuatoriana de noticias cuya frecuencia fue revertida por incumplimientos técnicos, aunque el gerente denunció que se trata de una represalia por sus críticas al gobierno del presidente Rafael Correa. El operativo de allanamiento, confiscación de equipos y cierre de Ecotel Radio, en la sureña ciudad de Loja, fue impedido por habitantes que se agruparon en la entrada para evitar el ingreso de los uniformados.

Detienen a militares venezolanos

Caracas. Seis miembros del ejército fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de un universitario en un hecho ocurrido antier en el estado centro costero de Carabobo, anunció ayer la fiscalía general. El Ministerio Público dijo en un comunicado que seis sargentos fueron detenidos por su presunta vinculación en el asesinato de un estudiante de Derecho de la estatal Universidad de Carabobo, de 20 años, en un incidente registrado en Valencia, capital de Carabobo.

Afp
Ap
Cacerolazo en Argentina

Buenos Aires. Miles de personas se concentraron anoche en distintos puntos de Argentina para protestar contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La manifestación se realizó en vísperas de las elecciones primarias a celebrarse el próximo domingo para definir a los candidatos de las elecciones legislativas de octubre próximo. Los partidos políticos suspendieron sus campañas en respeto al luto decretado por la explosión de un edificio en Rosario que dejó al menos diez muertos y varios desaparecidos. La manifestación tutuvo una participación significativamente menor a otra ocurrida el 18 de abril pasado.

Anuncia el Papa mayor supervisión al banco del Vaticano y otras dependencias

El objetivo, evitar el blanqueo de dinero, el financiamiento a terroristas y otros delitos

En sus 71 años de historia la institución ha estado vinculada a diversos casos de fraude

Dpa
Reuters, Dpa y Notimex
Compañía de energía borra del mapa poblados alemanes para agrandar mina

El gigante RWE desplazará a más de 7 mil habitantes

Incendio forestal en California

Los Ángeles. Un incendio forestal en California quemó 15 construcciones al este de Los Ángeles, causó al menos cinco heridos y obligó a la evacuación de unas 500 viviendas, dijeron ayer autoridades. El incendio, que comenzó antier, había arrasado hasta ayer más de 4 mil 50 hectáreas, dijo el Departamento de Incendios del Condado de Riverside.

Afp
Reuters
Policía mata a colombiano en Miami

Miami. Familiares de un joven de esta ciudad que murió luego de ser aturdido por la policía con una pistola de choques eléctricos pidieron una investigación independiente del caso. Israel Hernández Llach, colombiano de 18 años, fue sorprendido por agentes pintado un grafiti en un edificio abandonado. Según la policía, Hernández primero trató de escapar y luego se abalanzó contra los agentes, uno de los cuales le disparó con la pistola aturdidora.

Atentado suicida en Pakistán: 38 muertos

Quetta. Al menos 38 personas murieron y 50 resultaron heridas tras un atentado suicida perpetrado ayer durante el funeral de un jefe policial, en el suroeste de Pakistán, informaron las fuerzas de seguridad. El talibán advirtió que con el atentado se vengó a las víctimas de los ataques con drones estadunidenses en zonas tribales del noroeste de Pakistán.

Ap
Afp
Desmienten ataque contra presidente sirio

Amman. El presidente sirio Bashar Assad apareció ayer en la televisión durante la ceremonia que marca el fin del Ramadán, mientras el gobierno desmentía versiones de los rebeldes de un supuesto ataque contra el convoy del mandatario cuando se dirigía a la mezquita Anas bin Malek en Damasco.

Sobreviven 40 años en la selva vietnamita

Hanoi. Una increíble historia acaparaba ayer los titulares de la prensa vietnamita: en la selva del centro del país, un hombre y su hijo sobrevivieron 40 años sin contacto con la civilización. Aunque aún no ha podido comprobarse, los vecinos de la aldea de Tra Kem no dudan que los dos hombres recién encontrados son Ho Van Than y su hijo Lang, desaparecidos desde 1973, cuando el hombre huyó hacia el bosque con su hijo después de que una mina destrozó su casa y mató a su mujer y a otros dos hijos, cuando el país se econtraba en guerra con Estados Unidos.

Reuters
Dpa
Uno de cada cinco habitantes de EU no habla inglés en su casa

Español, el idioma más usado; ciudades como Nueva York se han convertido en modernas torres de Babel, donde conviven cientos de nacionalidades, lenguas y costumbres

David Brooks