Estados
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresa viola orden judicial y reinicia obras de la vía Toluca-Naucalpan
Foto
Aspecto de los trabajos de construcción de la carretera Toluca-Naucalpan, realizados por la empresa Autovan, a los que se oponen pobladores de Xochicuautla, municipio de Lerma Foto Agencia MVT

Nueva provocación; insiste en terminarla pese a que afectará zonas protegidas: pobladores

Ejidatarios acusan a autoridades de dividir a la población; buscarán respaldo de legisladores

Israel Dávila
Debe cambiarse trazo de autopista en Guanajuato si ñañús lo deciden: CDI

Delegado propone consulta; se cuidarán sus tradiciones: gobernador

Normalistas y miembros de la APPG protestan en acto oficial de Aguirre

Piden justicia para 2 asesinados y resolver huelga de mineros en Guerrero

Carlos García
Sergio Ocampo Arista
Durango: guardias maltratan a niño vendedor

El menor intentaba ingresar a una plaza para ofrecer conos de cajeta

Saúl Maldonado
Ernesto Martínez
Gasolina daña 200 autos del cabildo juarense
Aguascalientes: libre, ex director de vivienda

Aguascalientes, Ags. Alberto Serna Dávila, ex director del Instituto de Vivienda del estado, salió libre del penal de esta capital, tras pagar fianza de tres millones de pesos, informó el Poder Judicial del Estado en un comunicado. El funcionario en la administración panista de Luis Armando Reynoso Femat, ingresó el pasado 1º de agosto, acusado de peculado al participar en la venta en 3.4 millones de pesos de unos predios del gobierno estatal a la constructora Urbi en 2009; el precio real era de 16 millones de pesos. La juez tercero de lo penal, Margarita Vallejo, le fijó inicialmente 17 millones de pesos de fianza; sin embargo, los abogados de Serna impugnaron esa cantidad, por lo que se le redujo a tres millones de pesos que depositó ayer. Serna Dávila enfrentará su proceso en libertad.

Rubén Villalpando
Claudio Bañuelos
Lamentan impunidad en asesinato de periodista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó que a un año y cuatro meses del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, este delito permanezca impune. En un comunicado, señaló con especial preocupación el alto índice de impunidad de los crímenes –de más de 90 por ciento–, como lo demuestra que fuera revocada la sentencia de 38 años y dos meses de prisión dictada a Jorge Antonio Hernández Silva, presunto asesino de la comunicadora. Por todo ello, llamó a acabar con la impunidad, hacer realidad la justicia y erradicar las agresiones contra periodistas y medios; exigió a autoridades federales actuación pronta y expedita.

De la Redacción