Capital
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anega 300 casas la lluvia en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 35

La fuerte lluvia que se registró en la tarde noche del domingo provocó inundaciones en la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, donde el agua alcanzó 50 centímetros de altura e invadió los patios de unas 300 viviendas, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

En la citada demarcación, la precipitación provocó 72 de los 124 charcos reportados por la dependencia. En Azcapotzalco se formaron 24 anegaciones.

El director de la Unidad Tormenta del Sacmex, Miguel Ricaño, tras señalar que el aguacero afectó al menos siete delegaciones, dijo que hasta las 21 horas no se tenían informes de daños en las 300 casas, aunque personal de la citada instancia continuaba trabajando en la zona.

El funcionario señaló que también hubo fuertes encharcamientos en las colonias El Rosario, en la delegación Azcapotzalco, y La Joya, en Gustavo A. Madero. Las vialidades afectadas fueron Ceylán, Azcapotzalco, Rojo Gómez, Jardín, Vallejo, Canal del Norte, Ermita Iztapalapa, Ignacio Zaragoza y Baja California.