Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Normal: el Relámpago brilló bajo la lluvia

Usain Relámpago Bolt se corona con lluvia en los 100 metros
Foto
Usain Bolt cruzó la meta de los 100 metros en 9.77 segundos, sólo 19 centésimas por arriba del récord mundial Foto Reuters

Tirunesh Dibaba triunfa en los 10 kilómetros y es la primera en ganar un triplete en esa distancia

La mexicana Marisol Romero llega en el sitio 11 en la prueba de los 10 mil metros

Yarelis Barrios, de Cuba, da a Latinoamérica la primera medalla en el Mundial de Atletismo

Agencias
Serena Williams y Rafael Nadal ganan en Canadá su octavo título del año

Los dos tenistas superaron a sus rivales en dos sets y en menos de 70 minutos de juego

El español retornará al tercer sitio en el ranking mundial, encabezado por Djokovic

Irwin Vences se lleva la bandera a cuadros en la serie Nascar México

Tras 10 fechas, Antonio Pérez encabeza la lista de pilotos

Agencias
Abril del Río
Veracruz sigue de líder tras igualar en la cancha del Puebla

Ángel Reyna se fue en blanco, pero encabeza a los goleadores

Los camoteros tuvieron las opciones de peligro más importantes

La Community Shield, primer título de David Moyes al frente del ManU

Con doblete de Robin van Persie vence 2-0 al Wigan en Wembley

Notimex
Agencias
Imponen récord en natación piscina corta
Muere una conductora en rally alemán

Eisenach. La copiloto alemana Ina Schaarschmidt murió en un accidente durante un rally que también dejó herida de gravedad a la piloto Janina Deeping, quien permanece internada con quemaduras y fracturas. El accidente se produjo la noche del sábado en la quinta etapa del rally de Wartburgo, cuando el vehículo de la pareja, considerada la mejor de Alemania, se salió del trazado.

Afp
Dpa
Mexicanos ganan medallas en lucha

Medellín. La selección nacional de lucha Sub-17 sumó su segunda jornada con seis medallas en el Campeonato Panamericano de Cadetes en el Coliseo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia, con lo que hasta el momento acumula 12 preseas en el certamen continental. En la modalidad de libre femenil, las jaliscienses Daniela López (-49 kilogramos) y Vanessa Zacarías (-70 kg) subieron a lo alto del podio con el título panamericano, mientras Katherin Esquivel (-46 kg), Isay Fernández (-52 kg), Eva Mayo (-56 kg) y Karla Parra (-60 kg), se ubicaron en el tercer lugar. En San Juan de Puerto Rico, Karla Retiz se ubicó en el sexto sitio del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística por Aparatos, mientras su compatriota Rodolfo Bonilla acarició la medalla de bronce en el mismo certamen. En Pekín, las delegaciones nacionales femenil y varonil de pentatlón se llevaron el octavo sitio del Campeonato Mundial de la especialidad.

Confirma español triunfo en ciclismo

Zacatecas. De manera sorpresiva y con un trabajo cauteloso durante la competencia, el español Víctor García defendió el título conseguido el año pasado al llevarse la Ruta Ciclista del Centro 2013, a pesar de que el mexicano Juan Magallanes se quedó con la sexta y última etapa, con registro de 1:53.02 horas.

De la Redacción
Notimex
Toluca rescata el empate en el infierno frente al Santos Laguna

Brambila apareció a un minuto del final para igualar el marcador

Los Diablos Rojos aún no ganan en su estadio esta temporada

Ajaccio pierde en el inicio del torneo

Ajaccio. Mal comienzo tuvo el Ajaccio, que tiene en su plantel al portero mexicano Guillermo Ochoa, luego de caer en la primera fecha de la liga de Francia por la mínima diferencia ante el Saint Etienne. Memo Ochoa y compañía tratarán de reaccionar cuando en la jornada dos visiten el Parque de los Príncipes para encarar al actual campeón París Saint Germain, que en la fecha uno igualó 1-1 ante Montpellier.

Agencias
Notimex
Gol de Javier Aquino con el Villarreal

Gijón. El Villarreal, que tiene entre sus filas a los mexicanos Giovani dos Santos (delantero) y al volante Javier Aquino, cerró su pretemporada con una goleada de 4-1 sobre el Sporting de Gijón. El oaxaqueño Aquino tuvo una buena labor al anotar uno de los tantos del triunfo. En la cancha de El Molinón, el Submarino Amarillo se mostró listo para el arranque de la liga de España, en lo que será su retorno a la primera división.

Regresan a España el Madrid y Barcelona

Madrid/Barcelona. El Barcelona y el Real Madrid aterrizaron este domingo en España después de sendas giras de pretemporada con rostros muy diferentes: mientras los azulgranas vivieron unas semanas de preparación llenas de problemas y contratiempos, los blancos lucieron buen ambiente y futbol ofensivo en cada duelo amistoso que disputaron. En el Barça, varios jugadores, entre ellos Lionel Messi, sufrieron algún tipo de lesión en la larga gira por Asia; Neymar, el gran fichaje, tuvo que ser operado y aún no llegó a su plenitud física. Y para seguir con el infortunio, Cesc Fábregas sufrió un esquince en el tobillo, que se produjo el sábado ante Malasia. Todo lo contrario fue la preparación del Real Madrid. Olvidado el portugués José Mourinho, los fichajes parecen encajar en el nuevo sistema de Carlo Ancelotti. Regreso de luna de miel o Lanzados a la liga fueron algunos de los titulares de los portales deportivos españoles.

Agencias
Dpa y Afp
Inyectaban vitaminas a futbolistas alemanes

Berlín. En pleno escándalo por el presunto dopaje sistemático en Alemania Occidental, la leyenda del futbol local Franz Beckenbauer echó leña al fuego al comentar que en sus días como jugador tomó inyecciones de vitamina, sin saber qué eran. Por supuesto que tomamos nuestras inyecciones de vitaminas que el médico nos dio, reveló en un debate de la cadena de televisión ZDF. El ex jugador incurrió repetidamente contradicciones, por lo que fue criticado.

México suma segunda derrota en la Copa de Naciones; 3-1 ante Paraguay

Hoy se enfrentará a Canadá en actividad del grupo A

Dpa
Agencias
Al cierre
Monterrey aplastó a Puebla; disputará el campeonato de la Zona Norte

Se llevó la serie 3-1 y ahora va contra su acérrimo rival, Saltillo

Agencias