Mundo
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel construirá más de mil viviendas en Cisjordania y Jerusalén oriental
Foto
En imagen de 2009, un niño palestino en el patio de su casa, cuyo espacio se redujo debido a un desarrollo de vivienda en el barrio judío de Har Homa, en Jerusalén. El gobierno israelí anunció ayer la construcción de más casas en la zona Foto Ap

Tel Aviv no encara seriamente el diálogo a reanudarse el miércoles, acusa la ANP

Aprueba gobierno israelí que el primer grupo de prisioneros palestinos salga libre mañana

Afp, Dpa y Reuters
Se enfrentan tribus en Darfur por el control de recursos minerales; cien muertos

Conflictos rurales desde hace 10 años han dejado 300 mil decesos

Afp y Dpa
Dpa, Pl y Ap
El oficialista Frente para la Victoria, adelante en la elección primaria argentina

La Unión Cívica Radical se mantiene como segunda fuerza; opositor gana en Buenos Aires

De confirmarse la tendencia, en las legislativas de octubre el kirchnerismo tendrá más diputados

Buque norcoreano concluye descarga de armamento obsoleto de Cuba

Fue retenido en Panamá el 10 de julio; la ONU hará un informe

Stella Calloni
Afp y Ap
Narcos de EU serán acusados de muertes por sobredosis
Prorrogan emergencia eléctrica en Venezuela

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, autorizó ayer prorrogar el estado de emergencia para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por otros 90 días, informó la nueva ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez. El titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la incorporación de mil 380 megavatios como parte de las acciones para estabilizar el SEN. Chacón indicó que esa cifra representa un volumen superior en 30 por ciento al previsto en el Plan a Corto Plazo, activado el 7 de mayo pasado.

Ap
Pl
Indocumentados protestan en Grecia

Atenas. Al menos diez policías heridos fue el saldo de fuertes protestas ocurridas anteanoche en un campamento en Grecia donde son ubicados migrantes indocumentados a la espera de su expulsión, informaron ayer los medios. Los recluidos prendieron fuego a las instalaciones de Amygdaleza, en Attika, al norte de Atenas, y lanzaron piedras y otros objetos contra los guardias. Poco después de la medianoche se controló la situación. Los migrantes rechazaron la decisión de las autoridades de extender de 12 a 18 meses la duración máxima del encarcelamiento para la expulsión.

Repunta la popularidad de Dilma Rousseff

Hoy votaría por la presidenta 36% del electorado brasileño, según encuestas

Marina Silva, ecologista sin partido, la única que lograría pasar a una segunda vuelta

Dpa
Eric Nepomuceno
Brasil espió a sus vecinos durante la dictadura

La dictadura que gobernó Brasil de 1964 a 1985 montó una estructura para espiar los secretos militares y estratégicos de países latinoamericanos, muchos de ellos también encabezados por regímenes de fuerza, según documentos revelados ayer por la prensa de la nación sudamericana.

Al Qaeda revindica atentados en Irak

Bagdad. Un ataque con armas y otro con bomba dejaron ayer al menos siete personas muertas en Irak, dijo la policía, un día después de una serie de atentados dirigidos principalmente contra musulmanes chiítas que celebraban el fin de Ramadán. Estados Unidos condenó una ola de ataques con coches bombas, que según fuentes médicas dejaron el sábado cerca de 80 personas muertas en Irak; el Departamento de Estado sostuvo que quienes atacaron a civiles durante las festividades de Eid al-Fitr son enemigos del Islam. Por lo pronto, una rama de Al Qaeda reivindicó ayer la ola de atentados del sábado, que además dejó 300 heridos. Más de mil iraquíes murieron en julio, la mayor cifra de muertos en un mes desde 2008, según la Organización de Naciones Unidas.

Ap, Afp y Dpa
Afp
Tres incidentes con armas de fuego en EU

Los Ángeles. La policía estadunidense mató ayer en una zona montañosa de Idaho a un hombre de 40 años que secuestró a una adolescente después de que asesinó a su madre y a su hermano de ocho años. La joven de 16 años fue rescatada tras una cacería iniciada hace una semana en el sur de California, informaron autoridades de San Diego. El sospechoso, James Lee DiMaggio, era amigo de la familia, cuyos hijos lo llamaban tío Jim. Algunos amigos de la menor declararon que Di Maggio se enamoró de la joven. En otro hecho de violencia, un hombre de Nueva Hampshire mató a su hijo de 9 años con una pistola y luego se suicidó durante una visita supervisada a una oficina de la YWCA en la ciudad de Manchester, informaron las autoridades. En un tercer caso que cobró la atención de los medios, un sospechoso de un homicidio doble secuestró a un niño de dos años, Iasiah Pérez, de una casa en Rhode Island y se encuentra prófugo, dijo la policía estatal. El sujeto tenía alguna relación con el menor, quien fue encontrado el domingo por la noche en buen estado de salud, dijeron las autoridades.

Obama, de vacaciones en exclusiva isla

Oak Bluffs, Massachusetts. El presidente Barack Obama inició ayer sus vacaciones en Martha’s Vineyard con una sesión de golf en la exclusiva isla de Massachusetts, adonde llegó el sábado. El mandatario jugó en el club de golf Farm Neck con su asistente Marvin Nicholson; el chef de la Casa Blanca, Sam Kass, y Robert Wolf, especialista de Wall Street que lo ha asesorado en asuntos financieros. Obama suele vacacionar en la isla, pero en esta ocasión se hospeda por primera vez en la residencia de David Schulte, amigo suyo de Chicago, ubicada en Chilmark.

Dpa y Ap
Ap