Capital
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sancionan a 3 mil 121 micros por mal servicio
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 35

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal informó que aplicó sanciones a 3 mil 121 microbuses, de los cuales mil 203 fueron por realizar viajes nocturnos sin luces interiores y exteriores, mil 576 por estar en mal estado y 342 fueron remitidas al corralón.

Las unidades que carecen de sistema de iluminación son inmovilizadas hasta por 30 días, tiempo en el cual deben corregir el desperfecto y para continuar prestando el servicio deben demostrar que fueron arregladas.

En tanto, el número de conductores infraccionados por la Secretaría de Seguridad Pública por realizar recorridos con las luces apagadas, pese a contar con ellas, asciende a 877, desde el pasado 19 de julio, cuando se puso en marcha ese dispositivo, ante las denuncias ciudadanas recibidas.

Meyer Klip, consejero presidente del organismo, señaló que como parte del programa de inmovilización de microbuses en mal estado, iniciado el 3 de mayo, se han realizado 10 mil 586 revisiones y sancionado a mil 576 unidades.

De ese número, mil 411 fueron liberadas, equivalente a 89 por ciento, al corregir las deficiencias encontradas, y se han remitido al corralón 342 unidades que carecían de algún documento, como licencia de conducir, tarjetón y póliza de seguro.

No podemos permitir que continúe el mal servicio, que no cumplan con los requerimientos mínimos de seguridad y den un servicio deficiente; todos somos parte de esta capital y todos podemos poner nuestro grano de arena para corregir los errores o deficiencias, dijo.

Los operativos continuarán en distintas vialidades al proporcionar seguridad y mejorar el servicio que reciben los capitalinos, por lo cual reiteró su llamado a los conductores de estas unidades para que las conserven en buen estado.