Economía
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En 6 meses de gobierno priísta, 118 mil desocupados más: Inegi
Foto
El director general de Estadísticas Económicas del Inegi, Arturo Blancas Espejo, y los vicepresidentes del instituto, Enrique de Alba y Felix Vélez, en la presentación del indicador de productividad total de los factores Foto Guillermo Sologuren

Además otras 71 mil personas dejaron de buscar trabajo porque creen inútil hacerlo

En la informalidad, 6 de cada 10 personas ocupadas; con menos de 3 salarios, 29.4 millones

Juan Antonio Zúñiga
Salen de la nueva muestra del IPC las vivienderas Geo, Urbi y Homex

Las acciones del Grupo Elektra se mantendrán en el índice

Baja la BMV 1.23% tras el anuncio de reforma energética

El peso perdió 10.5 centavos ante el dólar

Notimex
Juan Antonio Zúñiga
Economist Intelligence Unit
Aumenta gasto en salud en AL

Panorama regional

Moody’s revisa a la baja la calificación de América Móvil

La compañía de Slim quiere desbloquear el valor de KPN

Reuters
Designa CJF a seis jueces para ver controversias en telecomunicación

Ninguno cuenta con experiencia o estudios sobre el sector

Clausuró Profeco 13 restaurantes de la Zona Rosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 13 restaurantes y bares de la Zona Rosa del Distrito Federal. A través de un comunicado, la dependencia informó que realizó visitas de verificación en 24 restaurantes y bares de dicha zona, y aplicó la medida precautoria de colocación de sellos de suspensión a actividades comerciales en 13. Los establecimientos sancionados por incurrir en actividades no permitidas fueron: Angus, Chili’s, La Casa de Toño, Cantina Las Bohemias, Collage Canta Bar, Papi Fun Bar, El Bandazo, La Gayta, Botas Bar, Macho Dance Bar, El Náutico y La Facultad entre otros.

Alfredo Méndez
De la Redacción
Publican listas de aprobados para el Ifetel y Competencia
Se contrajo 4.6% el PIB de Grecia en el segundo trimestre

Atenas. El producto interno bruto (PIB) de Grecia se contrajo 4.6 por ciento en el segundo trimestre de 2013 contra 5.6 por ciento en el primer trimestre, anunció este lunes la autoridad de estadística griega (Elstat), que publicó así la primera estimación para este periodo. En términos reales, la economía griega ha caído más de 20 por ciento desde el comienzo de la crisis en 2008. Los números fueron ligeramente mejores de lo previsto por los economistas, que apuntaban a una contracción de 5 por ciento. Esta estimación provisoria muestra que la economía sigue contrayéndose. Los griegos enfrentan el sexto año consecutivo de recesión en momentos en que las medidas de austeridad asfixian el consumo privado, el principal motor de la economía.

Miriam Posada García
Afp, Dpa y Reuters
Japón está endeudado con más de 10.5 billones de dólares

Tokio. El Ministerio de Finanzas de Japón divulgó que el endeudamiento del país superó los mil billones de yenes, equivalentes a 10.5 billones de dólares por primera vez. La economía de Japón creció a un ritmo más lento que el previsto en el segundo trimestre, lo que ofrece argumentos para quienes buscan retrasar un alza programada del impuesto sobre las ventas. El consumo, principal motor del crecimiento económico nipón, sólo aumentó 0.8 por ciento, mientras las exportaciones se dispararon 3 por ciento, gracias a un yen menos fuerte. El gasto en capital cayó inesperadamente por sexto trimestre consecutivo, señal de que las empresas aún no aumentan la inversión a pesar del ánimo positivo generado por las políticas fiscal y monetaria del primer ministro Shinzo Abe en el primer semestre de 2013.

Subió el déficit fiscal en EU a 97 mil 600 mdd

Washington. El déficit fiscal en Estados Unidos subió fuertemente en julio, a 97 mil 600 millones dólares, por un aumento del gasto mayor a los ingresos, principalmente en las erogaciones para programas de salud y pensiones para ancianos y militares, según los datos publicados por el Departamento del Tesoro. El incremento fue de 40.2 por ciento con respecto a julio de 2012. En julio los ingresos registraron un alza de 8.3 por ciento con respecto al mes anterior, a 200 mil millones de dólares. En tanto, los gastos subieron 17.1 por ciento a 297 mil 600 millones de dólares, por el gasto público en salud, por los sistemas de seguro Medicaid y Medicare (75 mil millones) y por las partidas de defensa, que supusieron 49 mil millones.

Reuters y Xinhua
Reuters, Xinhua y Afp