Estados
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cerrarán vía de acceso a la capital del estado para reparaciones

Lluvias dejan en Guanajuato un muerto, deslaves e inundaciones
Foto
Vista de la avenida José Chávez Morado, en la entrada a la cabecera municipal de Guanajuato. La Secretaría de Obra Pública del estado informó que debido a los desprendimientos de rocas provocados por los aguaceros, la vialidad permanecerá cerrada tres díasFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 31

Doctor Mora, Gto., 12 de agosto.

Inundaciones en el municipio de Doctor Mora, la muerte de un hombre alcanzado por un rayo en la ciudad de Guanajuato, y deslaves en dos túneles de la vialidad José Chávez Morado, acceso a la capital del estado, es el saldo de las lluvias en el estado.

Los aguaceros provocaron anegamientos hasta de 50 centímetros en 10 viviendas del municipio Doctor Mora; socorristas rescataron a una persona atrapada en el arroyo Charcas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cuando la corriente aumentó, el hombre no identificado quedó en un islote en el centro del arroyo Charcas, en la comunidad Ejido Bagui.

Mientras, en la comunidad de San José de Llanos, municipio de Guanajuato, las autoridades reportaron que Victoriano Patlán, fue fulminado por un rayo.

Las precipitaciones causaron deslaves en los túneles Enredaderas e Iglesia, en la avenida José Chávez Morado.

Debido al desprendimiento de rocas, la Secretaría de Obra Pública del estado anunció que la vía estará cerrada a la altura de la plaza Marfil hasta el jueves 15 de agosto.

El coordinador de conservación de infraestructura, Víctor Vélez Moreno, explicó que los deslaves fueron ocasionados por las lluvias extraordinarias de julio.

Indicó que la humedad y una falla geológica en uno de los túneles provocaron el desprendimiento de rocas, por lo cual se requiere vaciar mallas, sujetar anclas y reponer barrenos.