Estados
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invaden ladrones Lomas de Sotelo, advierten vecinos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 31

Naucalpan, Méx., 12 de agosto.

Vecinos de la colonia Lomas de Sotelo denunciaron que delincuentes que operan en el paradero de la estación del Metro Cuatro Caminos –donde a diario se cometen al menos cinco asaltos– se han desplazado hacia calles y cerradas de su comunidad, donde atracan a peatones, se reúnen para contar lo robado y se esconden.

Eduardo Rodríguez y Rodolfo Bravo Anguiano, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) y delegado vecinal de la colonia Lomas de Sotelo, respectivamente, consideraron que esa terminal de la línea 2 del Metro es un foco rojo de inseguridad para habitantes y transeúntes.

La afluencia diaria de más de 130 mil pasajeros en esa zona la ha convertido en un mercado de oportunidades para delincuentes, quienes asaltan a peatones, huyen entre los más de mil puestos semifijos y se internan en la colonia Lomas de Sotelo.

Somos una colonia pequeña con alto grado de riesgo en sus alrededores, planteó Eduardo Rodríguez, y sostuvo que los policías de la localidad son insuficientes.

Subrayó que los habitantes de Lomas de Sotelo pagan impuestos altos porque su comunidad está clasificada como zona residencial, pero los servicios, entre ellos la seguridad , son deficientes.

Una parte de Lomas de Sotelo se localiza en el Distrito Federal y otra, donde habitan unas 80 familias, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

La comunidad tiene calles estrechas que conducen a las avenidas Ingenieros Militares y Periférico norte.