Política
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia pide a la sociedad ofrecer información sobre plagiarios

PGR: recompensas hasta por $2 millones a quien ayude a encontrar secuestrados
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación un aviso en el cual dio a conocer la entrega de recompensas a quien o quienes proporcionen información que contribuya a la localización de personas reportadas como desaparecidas y/o privadas de su libertad.

Asimismo divulgó una lista de presuntos responsables de secuestros, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión, con el propósito de que la sociedad contribuya a ofrecer datos oportunos y eficaces que coadyuven a su ubicación y detención.

El documento detalla que se ofrece un millón 500 mil pesos a quien brinde datos de Minerva Vera Alvarado, secuestrada en Matías Romero, Oaxaca, y de Milynali Piña Pérez, Alexis Domínguez Pérez y José Arturo Domínguez Pérez, también plagiados.

La dependencia promete la misma cantidad para la localización de Elizabeth Moreno Chávez, secuestrada en San Juan Ixhuatepec, estado de México, y Alejandro Rodríguez González, privado de su libertad en San Luis Potosí.

A quien o quienes proporcionen información para localizar a Diego Antonio Castañeda, Luis Enrique Castañeda Nava y Ana Belén Sánchez Mayorga, plagiados en Paracho, Michoacán, y de Nayeli Francia Morales, raptada en Veracruz, la procuraduría ofreció también un millón 500 mil pesos.

La dependencia federal manifestó en el mismo documento que dará hasta 2 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información para encontrar a Julio López Alonso, Óscar Noé Chavana, Leonardo Garza González y Daniel Treviño Rodríguez, secuestrados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La PGR no precisó los motivos por los que incrementó la recompensa en estos casos.

Explicó que los datos proporcionados por la ciudadanía sobre las personas mencionadas será confidenciales y recibidos en los números telefónicos: (55) 53-46-25-16, (55) 53-46-00-00, extensiones 4748 y 5940, en la ciudad de México, y 01800 831-31-96 para el interior del país.

También puso a disposición el correo electrónico institucional: [email protected] en el portal: www.recompensas.gob.mx.