Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrega Mancera propuesta para dar autonomía a la capital del país

Se reúne con la dirigencia del PRD antes de instalarse las mesas del Pacto por México

No es moneda de cambio para la reforma energética, señala Jesús Zambrano

Una de las opciones es convertirla en estado: César Camacho

El documento descarta esa posibilidad

Georgina Saldierna
La obesidad infantil es el principal problema de salud en la ciudad de México: Armando Ahued

Se perderían 10 años de esperanza de vida, dice el titular de Salud; afecta más a niñas

No criminalizar Tepito, exhorta Mara Robles

Hay que remontar la discriminación que se ha hecho a Tepito y conseguir que sea visto como un barrio prestigiado por su capacidad para hacer comunidad y por su preparatoria José Guadalupe Posada, señaló la secretaria de Educacion del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor.

Alejandro Cruz
Gabriela Romero
El tianguis de Sur 245, tradición que perdura por más de 35 años

Todos los viernes, en cientos de puestos que abarcan varias calles, se consigue casi lo que sea

Operan aquí al menos cinco agrupaciones de comerciantes; pagan por espacios de $50 a $150

Ante Profeco, 576 quejas por abusos en cobros de colegiaturas

A unos días del regreso a clases de miles de estudiantes de educación básica, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo, detalló que han recibido 576 quejas de padres de alumnos en el Distrito Federal y el resto del país por abusos en los cobros de colegiaturas en escuelas privadas.

Mariana Suárez
Rocío González
Autopista Urbana Oriente afectará obras hidráulicas y deportivas
Encuesta revela un alto grado de discriminación en la capital

En una escala donde 10 es la más alta, habitantes le dan 7.2: L’Hoist

Mancera: habrá cero tolerancia a esa conducta en oficinas de gobierno

Rocío González
Alejandro Cruz
Busca el STC erradicar el comercio ambulante

Se incorporarán 250 policías: Joel Ortega

Agreden a brigadistas de la Sedeso local en Tepito

Arranca programa de conductas antisociales

Laura Gómez
Gabriela Romero
Niega Ríos filtraciones sobre el caso Heaven

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, negó rotundamente que la dependencia a su cargo haya filtrado información de la investigación sobre el secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven. Afirmó que no ha recibido ninguna medida precautoria para el resguardo de información, como señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia. Sin embargo, ayer por la mañana éste reiteró que se enviaron medidas precautorias, por tercera ocasión, a la PGJDF, para evitar que la información salga, sobre todo porque estamos hablando de un caso muy sensible. Según los registros de la CDHDF, el pasado 9 de agosto, luego de la publicación, sin confirmar, de la muerte de tres de los jóvenes en Coatzalcoalcos, Veracruz, el órgano emitió medidas precautorias para el resguardo de información. El procurador insistió en que el expediente del caso está muy bien resguardado por la Fiscalía Antisecuestros y por la policía de investigación.

Avalan 237 adopciones de 619 solicitudes

De diciembre de 2010 a abril de 2013, los 42 juzgados de lo familiar de esta capital recibieron 619 solicitudes para adoptar a un menor de edad, de los cuales sólo en 237 casos los jueces autorizaron esos trámites legales. Según datos proporcionados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en respuesta a una solicitud de información vía la Ley de Transparencia, 60 por ciento de las solicitudes de adopción fueron realizadas por parejas heterosexuales, y sólo en nueve casos las formularon parejas del mismo sexo, ya sea de mujeres u hombres. La información del TSJDF refiere que en 2012 se registraron los mayores números de solicitudes de adopción, con 293, de los cuales tuvieron luz verde 97 de ellas.

Josefina Quintero
Raúl Llanos
Entregan escrituras a beneficiarios del Invi

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil escrituras a personas de escasos recursos que en algunos casos tenían 15 años sin poder obtener dichos documentos. El acto fue aprovechado por el presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales, para refrendar la lealtad del organismo que dirige a la administración del Ejecutivo local. Incluso dijo que los notarios estamos cumpliendo con sus instrucciones, y así lo seguiremos haciendo en los programas del Invi y en otros programas que el jefe de Gobierno nos ha instruido. Mancera señaló que el tema de vivienda es prioritario para su gobierno, por lo que se seguirá trabajando para que su entrega sean con total seguridad jurídica.

Alejandro Cruz