Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Subieron 18% las ganancias de grupos financieros en México

El aumento de sus utilidades fue 5 veces superior al crecimiento nacional esperado

CNBV: los 21 conglomerados acapararon 61 mil millones de pesos entre enero y junio

Suman activos por 6 billones 282 mil millones, equivalentes a 42 por ciento del PIB nacional

Roberto González Amador
El bajo PIB por persona limita al país ante desaceleraciones, dice S&P

Hay estabilidad macroeconómica, pero la economía no es dinámica

El Departamento de Justicia de EU se opone a la fusión de AA y US Airways

Menor competencia por vuelos originará mayores tarifas, afirma

Roberto González Amador
Reuters, Afp y Dpa
Bezos busca nuevo modelo de negocio con The Washington Post
Noruega prohíbe a Apple sobrevolar Oslo para fotografiarla en 3D

Oslo. Por motivos de seguridad interior, los servicios de inteligencia noruegos prohibieron a la estadunidense Apple sobrevolar la ciudad de Oslo para realizar fotografías aéreas en tres dimensiones (3D) destinadas a su aplicación cartográfica, informó una fuente oficial. Puedo confirmar que Apple no obtuvo la autorización de efectuar fotos aéreas, ya que el nivel de precisión de las fotos es considerado muy elevado para ciertas zonas sometidas a restricciones, declaró Mona Stroem Arnoey, portavoz de la Autoridad de Seguridad Nacional. Propusimos a Apple soluciones como comprar esas fotos a proveedores noruegos o a la Autoridad Noruega de Cartografía.

Afp
Afp
Inauguran complejo urbanístico de Slim

Veracruz, Ver. Con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos se construye el complejo urbanístico Nueva Veracruz, propiedad de Carlos Slim. Ubicado en el norponiente de este municipio este martes inauguró sus primeras dos vías. La extensa área albergará un centro comercial, un hotel y un hospital de primer mundo, así como un residencial de interés medio alto, informó el presidente de Inmobiliaria Carso, ingeniero Alfonso Salem Slim. Para el ingeniero Daniel Díaz Díaz, quien fuera titular de la SCT en el sexenio de Miguel de la Madrid, y hoy asesor del grupo, este complejo detonará a Veracruz, ya que creará 8 mil empleos directos y permanentes.

BP demanda al gobierno estadunidense

Nueva York. British Petroleum (BP) presentó una demanda contra el gobierno estadunidense por impedir que la petrolera británica obtenga nuevos contratos federales, luego de que la compañía se declarara culpable de cargos relacionados con la explosión de una plataforma en 2010 en el Golfo de México. La demanda, presentada en la corte de distrito del sur de Texas, reclama que mantener el veto arriesga causarle a la compañía un daño irreparable. La Agencia de Protección Ambiental estadunidense vetó a BP al argumentar falta de integridad empresarial de la firma tras el accidente en la plataforma Deepwater Horizon.

Luz María Rivera
Reuters
Posterga Rousseff licitación de tren bala

Brasilia. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, postergó una licitación del tren bala, informó una fuente informada, luego de que un consorcio español que compite por adjudicarse el contrato pidió más tiempo para preparar su oferta. El encargado de la agencia gubernamental de infraestructura EPL, Bernardo Figueiredo, dijo la semana pasada que un aplazamiento tendría el fin de atraer la mayor cantidad de ofertas posibles. Funcionarios señalaron que el consorcio que incluye al operador estatal español Renfe no quedará fuera del proceso tras un accidente que causó decenas de muertes el mes pasado.

Reporta Volkswagen baja en ventas

Berlín. Volkswagen, el mayor fabricante automotriz de Europa, reportó un descenso en las ventas de su principal marca de vehículos de pasajeros y dijo que las condiciones de esa industria son difíciles por la decreciente demanda y el exceso de capacidad. La marca homónima VW, que representa casi la mitad de las entregas mundiales, vendió 466 mil 100 vehículos en julio, 0.5 por ciento menos respecto a julio de 2012, informó este martes la compañía con sede en Wolfsburg.

Reuters
Reuters