Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reforma energética
Alista PRD consulta en la ciudad para el 25
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 4

Después del llamado del presidente capitalino del PRD, Raúl Flores, de cerrar filas en torno a la lucha contra la privatización petrolera, diputados locales de este partido iniciaron ayer un volanteo en las calles del Centro Histórico para difundir la consulta que sobre ese tema organizarán los perredistas el domingo 25 de agosto.

Destacó que para el ejercicio ciudadano se instalarán mil 951 casillas en la ciudad, que son más del doble de las que originalmente estaban planteadas.

Señaló que dentro del plan propuesto está ya definida una movilización hacia el Senado, en la cual participarán diputados locales, federales, dirigentes y militantes del partido, así como integrantes de diversas organizaciones sociales, para manifestar su rechazo a la propuesta del presidente Enrique Peña y, al mismo tiempo, expresar a los legisladores que el PRD tiene propuesta concreta.

La estrategia de los perredistas contempla que se realicen mesas de trabajo, foros y asambleas con la población para que se convoque a la consulta, se exhiban los intereses privatizadores del PRI y se difunda la propuesta del PRD.