Mundo
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro repasa hechos históricos en un artículo
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 21

La Habana, 14 de agosto.

Fidel Castro repasó en un extenso texto titulado Las verdades objetivas y los sueños, hechos como la crisis de los misiles de 1962, el asesinato del presidente estadunidense John F. Kennnedy y la amistad que sostuvo con el fallecido Hugo Chávez.

Se refirió a los despachos cablegráficos que casi a diario hablan de preocupantes temas en el horizonte mundial, y a lo expresado por Noam Chomsky según el sitio web del canal de televisión Rusia Today, quien dijo que la política de Estados Unidos está diseñada para que aumente el terror.

Según el prestigioso filósofo, la política de Estados Unidos está diseñada de manera que aumente el terror entre la población, apuntó el líder de la revolución cubana, en alusión a la ofensiva de Estados Unidos con drones en países con población musulmana.

También abordó su grave enfermedad intestinal que en julio de 2006 lo alejó del gobierno, y reveló aspectos poco conocidos de su relación con Moscú como el rechazo soviético a apoyar a Cuba si era invadida por Estados Unidos en los 80.

El texto puede consultarse en www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/08/14/122728331-las-verdades-objetivas-y-los-suenos-fidel-castro