Política
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo, encuentro de la Comisión Política Permanente

Se prepara en el priísmo absoluto respaldo a iniciativa presidencial
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 7

El PRI prepara la defensa de la reforma energética. Para definir su estrategia, se ha convocado para el próximo domingo a la Comisión Política Permanente en pleno, en la que se puede plantear, de ser necesario, que los priístas salgan a las calles a defender la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

El encuentro servirá para que el priísmo ofrezca su absoluto respaldo a la iniciativa presidencial e insistir en las bondades de la reforma que propone abrir el sector energético –de hidrocarburos y energía eléctrica– a los capitales privado y extranjero, con modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Para esta cita en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, se espera la asistencia de unos 3 mil militantess procedentes de todo el país, pues por esta ocasión se tratará de un encuentro ampliado de lo que establece el artículo 82 de los nuevos estatutos para la integración de dicha comisión.

Así, se espera que acudan el Comité Ejecutivo Nacional en pleno, los dirigentes de los tres sectores del partido y los presidentes de los comités directivos estatales. También, gobernadores, coordinadores parlamentarios en ambas Cámaras, legisladores federales y locales, alcaldes y secretarios de Estado.

En la lista de oradores están Joaquín Gamboa Pascoe, Gerardo Sánchez y Cristina Díaz, presidentes de los sectores obrero, campesino y popular; Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, coordinadores de las bancadas priístas en la Cámara de Diputados y Senado; además de César Camacho Quiroz, dirigente nacional, según adelantaron fuentes priístas.

De esta forma, el PRI también se sumará al despliegue que el gobierno federal ha hecho en los medios masivos de comunicación para tratar de convencer a la población sobre la necesidad de abrir el sector energético al capital privado, y así detonar el crecimiento de la economía nacional y la creación de cientos de miles de nuevos empleos, según dijo el Presidente durante la presentación de su iniciativa.

El secretario de Acción Electoral del PRI, Samuel Aguilar, comentó que el objetivo es defender la iniciativa de Peña en todos los foros donde sea necesario, convencidos de que la asociación con el capital privado es la opción de desarrollo.