Capital
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afectadas, 9 delegaciones; se reportaron 14 encharcamientos

Manifestaciones, plantones y lluvias desquiciaron las vialidades capitalinas
Foto
Debido a la manifestación que integrantes de la CNTE llevaron a cabo ayer frente a la sede del Senado, en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, la circulación vehicular se vio afectada seriamente durante varias horas. La imagen, en Reforma y Violeta, donde elementos de la SSP-DF realizaron un corte vialFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 32

La ciudad de México vivió un jueves caótico. Manifestaciones, plantones y una fuerte lluvia por la tarde en al menos nueve dele­gaciones generaron asentamientos viales de varias horas de duración en diversas zonas de la capital.

Avenida Insurgentes, Periférico, Canal de Miramontes, Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte, Circuito Interior, Eje 3 Poniente y Calzada Ignacio Zaragoza fueron algunas de las arterias más afectadas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF).

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que las delegaciones donde se presentó una mayor precipitación pluvial fueron: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Cujimalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero.

La Unidad Tormenta reportó 14 encharcamientos, de los cuales, al cierre de esta edición, 10 ya se habían resuelto. La mayoría de éstos se suscitaron en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero y alcanzaron una altura mayor a 30 centímetros.

En cuanto a las manifestaciones, la primera de ellas fue encabezada por miembros de la asociación El Barzón, quienes bloquearon durante casi tres horas la autopista México-Pachuca para posteriormente avanzar hacia el centro de la ciudad, por lo que las inmediaciones del Metro Indios Verdes se vieron afectadas.

Más tarde, cerca de 2 mil integrantes –según estimaciones de elementos policiacos– de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, divididos en varios contingentes, marcharon desde varios puntos de la ciudad y durante cerca de seis horas realizaron un plantón en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, por lo que policías de tránsito cerraron la circulación a partir de la glorieta del monumento a Colón.

Hasta las 21 horas de ayer, el tráfico seguía pesado en el Distrito Federal debido a la lluvia que a esa hora continuaba cayendo.