Estados
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Endurece Edomex penas por robo, violación, homicidio y extorsión
Foto
Los diputados priístas María de Lourdes Aparicio y Enrique Mendoza Velázquez, durante la reunión de las comisiones legislativas que revisaron las modificaciones al Código Penal mexiquense Foto MVT

Cadena perpetua a quien mutile a sus víctimas o mate a familiares, entre otros ilícitos

Amplía hasta 10 años el periodo de internamiento para adolescentes acusados de delitos graves

Sólo los perredistas votan en contra o se abstienen; los castigos más severos no bastan, dicen

Israel Dávila
Garantiza STPS recuento sindical libre y democrático en la mina El Coronel

Frisco no despedirá personal ni presentará demandas, asegura

Dan por muertos a 4 de 7 desaparecidos en Lagos de Moreno; la fiscalía entrega restos

Hace firmar a familiares actas de defunción que no especifican la causa del deceso

Patricia Muñoz Ríos
Mauricio Ferrer
Por ahorrar, abandonan inconcluso el Centro de Educación Climática de QR

Está inundado desde la tormenta Ernesto; culpan a dos funcionarios

Acusan de robo a 2 empleados por pedir utilidades

San Francisco del Rincón, Gto., 15 de agosto.

Javier Chávez
Carlos García
Desalojan al menos a 70 personas por lluvias en Quintana Roo
Tres fallecimientos en Morelos por dengue hemorrágico

Cuernavaca, Mor. Tres personas murieron por dengue hemorrágico en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec y Axochiapan, informó la secretaria de Salud del estado, Vesta Richardson López Collada. Agregó que se investiga el fallecimiento de un niño de 10 años en el municipio de Tlaltizapan para ver si fue provocado por dicha enfermedad infecciosa, transmitida por el mosquito Aedes aegypti. La funcionaria precisó que este año se han documentado mil 178 casos de dengue en el estado. Las localidades donde se han presentado más de 100 casos son Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Ayala y Emiliano Zapata. En el mismo periodo de 2012 se habían registrado mil 117 casos. En Colima, un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social fue despedido por negligencia luego de confirmarse que en junio una mujer de 56 años falleció a causa de dengue hemorrágico en una clínica de Manzanillo, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social estatal. Agustín Lara Esqueda, titular de la dependencia, precisó que al revisarse el caso se encontró que la paciente fue dada de alta pese a tener 40 mil plaquetas por microlitro cuando el límite mínimo deben ser 100 mil, lo que sugería un cuadro grave de dengue hemorrágico.

Julio César Solís
R. Morelos y J. C. Flores
Demandan agua en 20 colonias de Acapulco

CFE corta energía a ocho pozos en Tepic por un adeudo que ascendería a $120 millones

Cierran Túnel Nuevo de Vallarta por fallas estructurales; podría colapsar

Ha costado más de $155 millones y se entregó sin estar terminado

Héctor Briseño y Myriam Navarro
Javier Santos
Exigen detener acoso a opositores a parque eólico

El Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha AC (CódigoDH) de Oaxaca demandó la inmediata intervención de los gobiernos federal y estatal para frenar la ola de violencia contra simpatizantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Juchitán (APPJ), quienes han sido víctimas de amenazas, hostigamiento, persecusión, agresiones (incluido el asesinato de uno de sus integrantes) a raíz del conflicto derivado de la construcción del parque eólico Fuerza y Energía Bií Hioxo, por la empresa Gas Natural Fenosa.

Perdió el sector cañero $12,500 millones: líder

Guadalajara, Jal. El sector cañero nacional ha perdido este año 12 mil 500 millones de pesos, informó el dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, Arturo Herviz Reyes. El ex senador del Partido de la Revolución Democrática detalló que entre 2012 y 2013 la zafra ha producido 50 millones de toneladas y cada productor ha perdido hasta 260 pesos por tonelada. Comentó que sólo en Nayarit los ingenios de Puga y El Molino sufrieron un quebranto cercano a 962 millones de pesos al término de la más reciente zafra.

Rosa Rojas
Mauricio Ferrer
Alcoholímetro, sólo en 3 alcaldías de Edomex

Tlalnepantla, Méx. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre, informó que sólo tres de los 125 municipios del estado de México (Ecatepec, Metepec y Toluca) han cumplido los requisitos básicos para aplicar pruebas de alcoholemia y arrestar a conductores ebrios. Estamos revisando las instalaciones donde pernoctarán las personas que sean arrestadas, y que los alcoholímetros funcionen igual en todos los municipios que apliquen esta medida, planteó Neme Sastre, quien adelantó que las detenciones se darán en igualdad de condiciones en todos los municipios que adopten este programa.

Paga Tepic deudas por $40 millones

Tepic, Nay. El ayuntamiento de esta capital liquidó un adeudo de 40 millones de pesos y a finales de este mes pagará otros 15 millones, informó la tesorera municipal, Marcia Bernal. Destacó que estos pagos fueron posibles gracias a un reciente aumento de la recaudación de impuestos locales e invitó a los ciudadanos a que paguen agua y predial, gravámenes sumamente vigilados por la comisión de hacienda (del ayuntamiento), con los cuales se liquidan pasivos y se realizan obras.

Silvia Chávez González
Myriam Navarro González
Comienza a operar crematorio en Ecatepec

Ecatepec, Méx. El crematorio municipal comenzó a operar ayer, luego que estuvo ocioso durante más de seis años por no cumplir las especificaciones técnicas ni los requisitos sanitarios. Estas instalaciones permitirán ampliar la vida útil de los tres panteones municipales (San Cristóbal, San Efrén y San Isidro), donde ya están ocupados casi 90 por ciento de sus 40 mil espacios, informó el alcalde, Pablo Bedolla.

Javier Salinas Cesáreo