Opinión
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Rechaza que se entregue la renta petrolera a empresarios

Protesta PRD-DF frente a Pemex
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 10

Dirigentes y militantes del PRD capitalino realizaron ayer la primera protesta en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de México, donde manifestaron su rechazo a que se entregue a empresarios nacionales y extranjeros las ganancias que genere este sector, tal como lo propone el presidente Enrique Peña Nieto en la iniciativa de reforma energética.

Raúl Flores y Enrique Vargas, presidente y secretario general de ese instituto político, encabezaron la manifestación en la cual llamaron a la población en general, y a los trabajadores de esa paraestatal, a no permitir que se despoje a México de su patrimonio.

Desde las 8 de la mañana los perredistas arribaron a la sede de Pemex y colocaron un camión sobre el cual hablaron los oradores. Abajo, los militantes repartieron volantes a transeúntes, automovilistas y trabajadores de la empresa petrolera. Asimismo lanzaron consignas como ‘‘Pemex no se vende, Pemex se defiende’’, y ‘‘Consulta nacional, no privatizar’’.

Al tomar la palabra, Raúl Flores criticó que el gobierno de Peña Nieto ‘‘mañosamente quiera hacer ver que es bueno compartir la renta petrolera, siendo que debería ser exclusivamente para beneficio de los mexicanos’’, por lo que llamó a todos a defender lo que es para el bienestar de toda la población.

‘‘Por eso –dijo el dirigente– para nosotros es fundamental dar a conocer frente a estas instalaciones que estamos en contra de la corrupción, de los malos manejos, de la carga fiscal que se le impone a esta empresa, que le impide que sea bien aprovechada la renta petrolera que genera’’, de ahí que se manifestó en favor de modernizar esa paraestatal sin privatizarla y sin querer subir los impuestos para sacar el dinero que se estaría traspasando a los empresarios.