Capital
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF construye hospital para perros y gatos
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 27

El Gobierno del Distrito Federal arrancó ayer la construcción del primer hospital veterinario para perros y gatos de la ciudad de México, en el parque Cuitláhuac, colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa, en el que se calcula tener alrededor de 70 mil consultas al año, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Vamos a realizar una inversión muy importante porque estamos convencidos de que la tarea de los veterinarios debe tener un espacio como este. Será un hospital tipo, donde la tarea comprometida nos llevará a dar también empleo directo. Será un ejemplo y un modelo a seguir, señaló.

Al participar en la celebración del Día del médico veterinario zootecnista, Mancera Espinosa recordó que desde 1995 no se detectan casos de rabia humana en la ciudad de México, y de 2003 a la fecha tampoco se ha reportado en caninos.

Comentó que durante las mega jornadas que la Secretaría de Salud realiza en todas las delegaciones se ha esterilizado a más de 33 mil perros y gatos, y se han aplicado más de un millón de vacunas contra la rabia.