Ciencias
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Astronautas podrían cultivar y cocinar alimentos en Marte
Foto
Oleg Abramov, uno de los seis investigadores que pasaron casi cuatro meses en un hábitat simulado lo más cercano a Marte, en la base Mauna Loa, realiza una caminata Foto Ap

En misión simulada de 120 días en Hawai, logran ideas de recetas apropiadas

Viajes anteriores han mostrado que pueden sufrir fatiga por consumir una dieta constante de comida congelada seca

Los exploradores probaron sushi de vegetales, jambalaya y unas bolitas de masa rusas

Sam Masters
Mexicanos ganan dos bronces en la Olimpiada de Física
Reproducen en cautiverio rana dorada, en peligro de extinción

Ciudad de Panamá. Un grupo de científicos consiguió en Panamá la reproducción de ranas doradas en cautiverio, en un intento por salvar a la especie del peligro de extinción, confirmaron este viernes representantes del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales. Heidi Ross, directora del Centro de Conservación de Anfibios en el Valle de Antón, en Panamá, destacó los esfuerzos para proteger a la rana dorada (Aletopus zeteki) y otras especies de anfibios ante la dispersión del hongo Batrachochytrium dendrobatidis (Bd), y la alteración del hábitat. Una nidada puesta el 24 de noviembre 2012 se convirtió en renacuajos que hoy forman un grupo de 42 ranas doradas sanas de seis meses de edad, resaltó la investigadora experta en batracios.

De la Redacción
Dpa
Grano inca muestra propiedades contra el cáncer y la hipertensión

Lima. Científicos peruanos descubrieron que el consumo de quinua, conocido como el grano de oro de los incas, puede prevenir el cáncer y combatir la presión arterial alta, aseguró este viernes la directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Gisella Orjeda. La funcionaria precisó que los descubrimientos medicinales de este grano andino ancestral fueron realizados por expertos en biotecnología alimentaria de la Universidad Nacional Agraria La Molina y del Banco Nacional de Germoplasma de Quinua de Perú.

Xinhua