Mundo
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Nueva matanza de manifestantes en Egipto; se extienden protestas
Foto
La protesta, luego de la oración del viernes Foto Ap

Autoridades reportan 37 muertos; medios de información calculan entre 60 y 96

Policías irrumpieron en la plaza Ramsés de El Cairo y abrieron fuego contra los inconformes

Afp, Dpa, Reuters, Xinhua y Notimex
En defensa propia
Arrestan en EU a 263 pandilleros; maras, 150

Washington. Autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron el arresto de 263 pandilleros, principalmente integrantes de la salvadoreña Mara Salvatrucha, conocida como MS-13, una de las bandas más peligrosas del mundo. Las detenciones tuvieron lugar entre el 15 de julio y el 9 de agosto. Entre los detenidos se encuentran 150 miembros de la Mara Salvatrucha, incluidos cuatro de sus líderes: Luis Ventura Gómez, Erik Alan Hernández, John Pohl y Ronald Salgado.

Arturo Jiménez
Afp
Dispuesto a luchar en Siria, jefe de Hezbolá

Beirut. El jefe del Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, dijo ayer estar dispuesto a combatir en Siria a los extremistas musulmanes, a quienes acusa de cometer el atentado del jueves en Beirut, que causó más de 20 muertos, 290 heridos. El coche bomba detonó en el suburbio de Rweiss, al sur de la capital, donde Hezbolá tiene la mayoría de sus oficinas, en un acto que fue reivindicado por un grupo autodenominado “Brigadas de Aisha.

GB pide observadores en Gibraltar

Londres. El primer ministro británico David Cameron pidió al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao, que envíe urgentemente observadores para evaluar los controles españoles en la frontera con Gibraltar, indicó su gabinete. Esos controles fronterizos son desproporcionados y contrarios al derecho de libre circulación, dijo Cameron.

Dpa
Afp
Cartes acepta ingreso de Caracas al Mercosur

Asunción. El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, aseguró que no tiene problemas con el ingreso de Venezuela al Mercosur, aunque precisó: Hay un tema de interpretación respecto de la forma en que se decidió el ingreso de ese país en julio del 2012. Recordó que el Tratado de Asunción estableció que cada nuevo ingreso debería ser por unanimidad y Venezuela ingresó con Paraguay suspendido, en respuesta a la forma en que se destituyó al entonces presidente Fernando Lugo.

La CIA confirma que existe el área 51

Washington. La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) confirmó la existencia del área 51 en Nevada, informó CNN. Según documentos, fue una zona de ensayo para aviones de espionaje. No obstante, ufólogos dicen que en ésta hay restos de extraterrestres.

Dpa
Dpa
Exigen legisladores de EU cambios a programas de vigilancia de la NSA

Rechazan haber sido informados sobre auditorías a los planes de espionaje

La conducta del soldado Bradley Manning fue insensata: juez

El lunes, deliberaciones sobre la sentencia al militar de EU

Ap, Afp y Dpa
Reuters