Opinión
Ver día anteriorSábado 17 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama PPS a formar un gran frente nacional democrático

Convocan organizaciones a defender la soberanía y los recursos naturales
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de agosto de 2013, p. 5

Intelectuales, artistas y académicos convocaron al pueblo de México a defender la soberanía y recursos nacionales y a manifestar su repudio a la iniciativa de reforma energética presentada por el Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa para presentar la Coalición en Defensa del Petróleo Mexicano, Ifigenia Martínez llamó a estar alerta y unidos ante los posibles daños a la estructura nacional de la economía.

Advirtió que la propuesta de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución no es un ataque cualquiera, sino una iniciativa del Ejecutivo, y (éste) tiene que saber que hay mexicanos dispuestos a defender nuestros recursos y el camino que hemos seguido de tener empresas productivas propias al servicio de la economía nacional.

Convocó a asistir el lunes 19 al Monumento a la Revolución, donde Cuauhtémoc Cárdenas presentará su iniciativa de reforma energética, propuesta que representa al movimiento nacionalista, así como a la movilización del 8 de septiembre, pues deberemos estar alerta ante intentona de tratar de ir para atrás.

El secretario general del Partido Popular Socialista (PPS) –partido fundado por Vicente Lombardo Toledano y actualmente sin registro–, Jesús Antonio Carlos Hernández, llamó a formar un gran frente nacional democrático y patriótico en defensa de los recursos energéticos, sin distingos entre partidos políticos o asociaciones.

Explicó que esta coalición no es un organismo ni un partido con una estructura sino un movimiento en la práctica y la acción con el propósito de defender la soberanía de la nación y el petróleo de México en el que la gente manifieste, en la forma en que lo pueda hacer, con el vecino o en su barrio, su oposición a la iniciativa de privatización.

Por ello, insistió, de lo que se trata es de defender nuestros recursos y sumarnos a las acciones de protesta sin importar la izquierda y sus diversas versiones. En este momento son irrelevantes las diferencias entre PRD y Morena, lo que importa es la unidad patriótica del pueblo.

El PPS consideró la iniciativa de reforma del gobierno federal a los artículos 27 y 28 constitucionales como la agresión más grave que se ha presentado a la nación en los últimos años en sus pilares permanentes de independencia y soberanía.

La organización expresó su condena al gobierno que al carecer de elementos que apoyen el despropósito de su iniciativa ha cometido una grosera ofensa a la inteligencia de los mexicanos al tener la osadía de pretender manipular la enorme figura histórica del general Cárdenas.