Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En peligro de quiebra por deudas, 4 ayuntamientos de Quintana Roo

Ediles salientes de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel dejan pasivos de $2,355 millones

En Yucatán, 80 de los 106 municipios, sujetos a embargo por no pagar liquidaciones a ex empleados

Javier Chávez y Luis A. Boffil
Funcionario defiende trazo de autopista en Guanajuato

Nos habían planteado alternativas: líderes ñañús

Desaparecen empleada de la SEP y acompañante en viaje a Guerrero

El último contacto con ellos fue el día 10, cuando regresaban al DF

Carlos García
S. Ocampo y J. Quintero
Acapulco: desplazados exigen apoyos a Peña Nieto y Aguirre

Están asilados en el puerto, por la violencia

Hieren a balazos a hermano del alcalde electo de Aguascalientes

Leobardo Martín del Campo –hermano del panista Antonio Martín del Campo, alcalde electo de Aguascalientes– fue baleado la noche del viernes por dos sujetos que viajaban en una motocicleta cuando descendía de su vehículo y se disponía a ingresar a su casa en el fraccionamiento Trojes de Alonso.

Héctor Briseño
C. Bañuelos y G. Saldierna
Reforman elección de secretarios de seguridad
Se conjura huelga de choferes en Sonora

Hermosillo, Son. Integrantes del Sindicato de Choferes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo, Sociedad Anónima (Sictuhsa), conjuraron la huelga que tenían programada para este lunes, luego de que el gobierno estatal aportó 18 millones de pesos para el pago de prestaciones. Al desistimiento se sumaron más de 90 sindicatos de Hermosillo, Cajeme y Navojoa. Javier Villarreal Gámez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, a la que están afiliados los choferes en esos municipios, informó que cerca de la medianoche del viernes se lograron acuerdos.

Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez
Desacatan fallo en favor de rechazados de Uabc

Mexicali, BC. Cuarenta y dos de los 10 mil alumnos que fueron rechazados en alguna carrera en la Universidad Autónoma de Baja California (Uabc) obtuvieron amparos para preservar su derecho fundamental a la educación, pero las autoridades de la institución universitaria se han negado a acatar la resolución judicial. Ante la negativa de acatar estos amparos del Poder Judicial de la Federación, el juzgado 14 de distrito será el encargado de emitir la resolución en breve, informó el juez Jorge Garza Chávez. Felipe Cuamea Velázquez, rector de esta casa de estudios, calificó de penoso que los alumnos hayan recurrido a la justicia federal.

No hay dinero para pagar a traductores indígenas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El director del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas, Enrique Pérez López afirmó que las instituciones administradoras y procuradoras de justicia no utilizan a intérpretes y traductores en lenguas originarias que hay en el estado por falta de recursos para abonar sus honorarios. Las leyes que garantizan la atención de los pueblos indígenas desde su propia lengua y sus características culturales y lingüísticas están ya establecidas, el problema es el mecanismo de atención.

Antonio Heras
Elio Henríquez