Estados
Ver día anteriorLunes 19 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mayor incidencia de feminicidios en el actual gobierno de Morelos
Foto
En noviembre de 2012, un grupo de mujeres protestó frente al palacio de gobierno de Morelos porque a poco más de un mes después de iniciada la administración del perredista Graco Ramírez ya se habían perpetrado 13 feminicidios Foto Rubicela Morelos

En ocho meses y medio suman 37, cuatro más que en el mismo lapso del sexenio anterior

También se reportaron 17 homicidios dolosos en los cuales no se comprobaron motivos de género, de acuerdo con un estudio de la procuraduría estatal

Al menos 452 casos desde 2000

Rubicela Morelos
Ha despedido AB-Inbev a cerca de 450 trabajadores de Modelo en Zacatecas

Busca nuevos proveedores de servicio de transporte: Canacintra

BC: pescadores denuncian venta ilegal de cargamento decomisado

Persiste la mortandad de tortuga marina en Baja California Sur

Alfredo Valadez Rodríguez
Antonio Heras y Raymundo León
Eligen militantes perredistas comités municipales en el estado de México

En 16 localidades hubo planillas únicas y en 7 pospusieron votación

Israel Dávila, Javier Salinas y Sergio Ocampo
Mariana Chávez
Fracasa asamblea en favor de autopista
Pide antropólogo cambiar trazo de vía

San Miguel de Allende, Gto. El gobierno de Guanajuato no debe privilegiar la viabilidad económica de la autopista Silao-San Miguel de Allende sobre el patrimonio cultural del pueblo ñañú, porque hablamos de personas vivas, sostuvo Diego Prieto Hernández, antropólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se tiene que considerar el interés público, la conservación de la diversidad cultural de nuestro país; además, la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial fue ratificada por el Legislativo, comentó. Dijo que la Secretaría de Obra Pública se niega a hacer adecuaciones mínimas al trazo.

Rubicela Morelos, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Mexicali, en crisis

Mexicali, BC. Esta ciudad vive su peor crisis financiera debido al mal manejo en los trienios recientes, en los cuales se han alternado administraciones priístas y panistas, coincidieron académicos e intelectuales durante un foro convocado por el comité directivo municipal del Partido de la Revolución Democrática. Indicaron que esta crisis es producto de la corrupción, los altísimos salarios de los altos funcionarios, el exceso de personal y el despido ilegal de trabajadores. Para 2013, señalaron, el Congreso estatal autorizó un crédito por 400 millones de pesos, lo que aumentó la deuda municipal a mil 300 millones.

Dos ahogados en pozo

La Paz, BCS. Dos personas murieron asfixiadas al quedar atrapadas en un pozo de agua del rancho El Chinal, en la comunidad de Miraflores, municipio de Los Cabos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. El veterinario José Francisco de la Peña Collins, que intentaba limpiar un pozo de 15 metros de profundidad, cayó al romperse la cuerda por la cual bajaba. Enrique Amador Flores trató de rescatarlo, pero tampoco pudo salir. El propietario, José Collins Moyrón, pidió ayuda a los bomberos, quienes sacaron los cuerpos.

Antonio Heras, corresponsal
Raymundo León, corresponsal