Capital
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: obra vial no dañará humedales
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. 31

La construcción de la autopista urbana oriente no afectará los humedales de Xochimilco, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Señaló que se analizan varios proyectos en torno a las características de la obra en esa zona.

En conferencia de prensa, antes de viajar a Mazatlán, Sinaloa, para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), explicó que se estudian distintas posibilidades de que en ese tramo la vialidad pase a un lado del área citada, se construya un puente o sea subterránea; pero, subrayó, en cualquiera de las opciones lo que no debe haber es afectación a los humedales.

Dijo que el gobierno no va a entrar en conflicto con los grupos que se han manifestado en contra de la construcción de la vialidad, por lo que pidió a la Secretaría de Obras y Servicios poner la mayor atención.

La instrucción que yo he dado es que se trabaje desde el punto de vista ambiental, y si hubiese que afectar algún árbol, se deben hacer las compensaciones correspondientes, manifestó.