Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anotó un gol y dio pase para otro; Aquino entró de cambio

Gran actuación de Giovani en primer triunfo del Villarreal
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. a13

Almería, 19 de agosto.

Con destacada actuación del mexicano Giovani dos Santos, quien anotó un gol y asistió para otro, el Villarreal comenzó su actividad en la liga española con una victoria de 3-2 en su visita al Almería, en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Cabe mencionar que este fue el primer partido oficial de Giovani con Villarreal, por lo que su presentación fue mejor de lo esperado, al ser el principal artífice del triunfo.

En la primera parte, el Almería mostró más intención de atacar y al minuto 38 recibió su recompensa, cuando Rodrigo Ríos recibió un centro por derecha y definió para el 1-0.

En la segunda parte el Submarino Amarillo intentó, con los ingresos de Jonathan Pereira y el mexicano Javier Aquino, adelantar líneas y encontrar el ansiado empate, mismo que logró al minuto 65, cuando el defensa Sebastian Dubarbier anotó en su propia meta.

Nueve minutos después, los de casa recuperaron la ventaja, en otro tanto de Ríos.

Parecía que el cuadro rojiblanco conseguiría su primera victoria en la liga; sin embargo, Dos Santos comenzó a ser peligroso y al minuto 83 se asoció con Aquino, quien le asistió por la banda derecha y con un remate en el centro del área igualó a dos goles.

Pero eso no fue todo por parte de Giovani, ya que tres minutos después desbordó por banda derecha y cedió a Pereira, quien concretó el 3-2.

En otro encuentro de hoy, el Español de Barcelona, con el mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, logró un empate a dos tantos en su visita al Celta de Vigo.

El anfitrión se fue arriba en el marcador con los tantos de Alex López, al 42, y Charles, al 46, pero los dirigidos por Javier Vasco Aguirre reaccionaron y empataron con goles de Víctor Sánchez, 53, y Thievy, al 75.

Por su parte, el Rayo Vallecano debutó con una cómoda goleada de 3-0 sobre el recién ascendido Elche.

El delantero mexicano Nery Castillo no fue convocado para el duelo ante el Elche, debido a que se recupera de una lesión en la pierna derecha. El fin de semana todavía entrenó por separado.