Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que los directivos ordenen molestar a los técnicos

Un castigo severo evitará las agresiones que vienen de la tribuna, opina Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. a13

El técnico del América, Miguel Piojo Herrera, consideró que también la afición puede recibir un castigo, pues ahora, con tantas cámaras en los estadios, es más fácil identificar a quienes agreden a los que se encuentran en la cancha, como le ocurrió a él en el partido del sábado ante Pachuca.

No importa si compraron su abono, agregó, porque le faltaron el respeto a alguien y ya no entra más (al escenario). Porque puede poner en peligro al estadio de quedarse vetado y entonces sufre más el equipo.

Herrera, entrevistado ayer a la salida de las instalaciones de Coapa, donde el equipo entrenó a puerta cerrada, reiteró que no es fácil soportar los insultos de los aficionados como para que se agreguen las agresiones. Dijo que colegas como Ricardo Ferretti y él somos calentones, somos seres humanos y también nos vibra la sangre, y pueden salirse de sus casillas en determinado momento.

Más cuando en un partido vas perdiendo, cuando tu equipo no está haciendo bien las cosas, obviamente estás más enojado; son segundos en que no piensas y reaccionas. Pero por qué el castigo de la cancha hacia la tribuna sí es válido, y nos castigan, nos exhiben y todo, y de allá para acá no hay nada.

Piensa que el día que haya un castigo severo para los de allá, creo que cambiará todo.

El técnico no cree que haya una orden expresa de que la gente los moleste. Siempre he confiado en la honestidad del futbol y en todos los directivos. No puedo señalar a nadie porque no lo sé, ni lo conozco, pero sí hay plazas donde la gente que está atrás de ti de plano ya hasta se hacen tus conocidos. Porque no es con América nada más, es con cualquier equipo; como que les venden los lugares especiales para que estén ahí y son los que siempre te están molestando.

Insistió: Estoy consciente de que ninguna directiva hace eso. Desafortunadamente esa gente a lo mejor en su casa no la dejan gritar.

Confió que ahora con América, en todos lados lo molestan, y que ellos hablan con sus seguidores para que sean más mesurados cuando vayan de visita, como nosotros, para dignificar nuestro espectáculo.

Por otro lado, Herrera indicó que vieron el video del partido ante Pachuca y comprobaron que la expulsión de Rubens Sambueza fue un error del argentino. Pero también él, en un lapso de 10 minutos, recibe cinco faltas. De diferentes rivales, pero son cinco faltas al mismo jugador.