Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan 300 parejas de 37 países

Comenzó en Buenos Aires festival mundial de tango
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. 9

Buenos Aires, 19 de agosto.

Con un matiz turístico cada vez más marcado, comenzó este lunes el Mundial de Tango de Buenos Aires, en el que 500 parejas provenientes de 37 países optarán por el premio mayor en el estadio Luna Park de esta capital.

De hecho, la competencia bailable archiva un récord en la participación de extranjeros, por primera vez hubo eliminatorias precompetencia en Pekín y Moscú, y participan ciudadanos de Burundi, Islas Caimán, Taiwán y hasta de Pakistán, destacan páginas culturales de varios medios.

Este encuentro se desarrolla en el ámbito del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, que comenzó el pasado miércoles, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura.

En el concurso de baile hay dos modalidades, la de tango de pista, que hasta el año pasado se llamó tango salón, en la que compiten 384 parejas, y la segunda es tango escenario, con 127 representaciones, en una variante más vistosa, pero más extranjera.

Además de la competencia bailable el Festival incluye conciertos, espectáculos de danza, clases, milongas, encuentros y fiestas en distintos barrios de la ciudad.

Para esta ocasión hay dos grandes puntos de encuentro, el Centro de Exposiciones y la Usina del Arte, en el mítico barrio de La Boca, con múltiples espacios funcionando a pleno.

El festival concluirá el próximo 27 de agosto.