Estados
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repartirán uniformes con colores del PAN; costaron $90 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. 27

Guanajuato, Gto., 18 de agosto.

El gobierno panista de Guanajuato gastará 90 millones del pesos en casi 312 mil uniformes deportivos con los colores del Partido Acción Nacional (PAN), los cuales repartirá en las secundarias publicas de la entidad, acusó la diputada perredista María Guadalupe Torres Rea.

Esto tiene un sesgo partidista. Lamento que el gobierno se aproveche de las necesidades de la gente. Eliminaron un gran porcentaje del programa de becas (Contigo Vamos, de la administración pasada) y lo quieren compensar con un uniforme que durará medio año, comentó.

Exigió al gobernador Miguel Márquez cambiar el color de los uniformes y respetar los de cada plantel, si quiere hacer algo bien.

La tarde del viernes, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios presentó el diseño de los uniformes y el nombre de las maquiladoras que ganaron la licitación. Las empresas Clothes & More de la ciudad de México y la guanajuatense Herpay confeccionaron las prendas.

Foto
Los uniformes con los colores del PAN que se repartirán a estudiantes de secundaria constan de pantalón y chamarra azules, y una playera blanca con el logotipo del gobierno de Guanajuato Carlos García

Torres Rea advirtió que este lunes se pintaron las escuelas de azul, con lo cual se perderá la institucionalidad, dijo. Asimismo lamentó que no se asignara el contrato a alguna maquiladora de Moroleón, Uriangato o Yuriria. Siempre buscan privilegiar a sus cuates y compadres, acusó.

El mandatario panista justificó el uso de los colores azul y blanco en los uniformes. Son los colores que se utilizan en todos los estados, en la Presidencia, además, es un color muy bonito, expresó.

Agregó que las prendas son de buena calidad, pues fueron certificados por dos peritos de la Cámara Nacional de la Industria Textil, y se distribuirán entre septiembre y octubre, conforme los vayan entregando las fábricas.