Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA realizará en octubre el sorteo para distribuir las entradas requeridas

Solicitan más de un millón de boletos en 7 horas para Brasil 2014

No hay garantía de que el organismo rector del balompié internacional otorgue ese total

En México se ofrecen paquetes de 14 mil a 48 mil dólares para asistir a la justa mundialista

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2013, p. a13

Sao Paulo, 20 de agosto.

Los interesados en ir al Mundial de Brasil 2014, que comienza el 12 de junio, solicitaron este martes más de un millón de boletos en apenas siete horas, en el primer día de venta de entradas. Ahora los aficionados deberán esperar hasta octubre, cuando la FIFA realice un sorteo para distribuir los tickets requeridos.

Las entradas fueron solicitadas por más de 163 mil aficionados a través de Internet para los 64 partidos de la Copa del Mundo del año entrante, aunque no hay garantías de que los consigan.

El portal del organismo rector del futbol internacional (es.fifa. com) mostraba que había más solicitudes de entradas que asientos disponibles en las cuatro categorías de precios para el partido inaugural en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La demanda también era alta para las semifinales y en 39 encuentros había más solicitudes que boletos, al menos en los lugares más baratos, disponibles sólo para los brasileños.

La FIFA indicó que la mayor cantidad de solicitudes provenían de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile e Inglaterra.

Hay un exceso de demanda para estos boletos y, por lo tanto, en este momento el éxito de la solicitud luce muy improbable, señaló el organismo sobre los partidos de mayor interés para el público: Hay más solicitudes que boletos disponibles para el público general.

La FIFA precisó que durante esta primera fase, que durará hasta el 10 de octubre de 2013, todos los pedidos se reunirán y procesarán conjuntamente al final de esta etapa. Si el número de solicitudes recibidas por partido y categoría es superior a la cantidad de entradas disponible, se efectuará un sorteo.

Los precios de las entradas para la final oscilan entre 440 y 990 dólares, aunque los brasileños pagarán 165 en la categoría más barata. Los mayores de 60 años, estudiantes locales y personas en situaciones excepcionales podrán pagar unos 82 dólares por entrada.

Los precios para el partido inaugural en Sao Paulo oscilan entre 220 y 495 dólares, aunque para los brasileños costarán entre 40 y 80 dólares. Unos 500 mil boletos fueron separados para los residentes locales.

La avalancha de solicitudes empezó tan pronto empezó la venta, a las 10 horas (cuatro horas tiempo de México). Algunos compradores fueron colocados en una fila virtual, debido a una excesiva alta demanda de acceso a la página de la boletería, indicó la FIFA en su portal.

La FIFA espera que haya unos 3.3 millones de entradas disponibles para la justa, aunque en esta primera etapa sólo se ofrecieron cerca de un millón.

La venta de los boletos que sobren comenzará el 5 de noviembre, mientras otra fase empezará el 8 de diciembre, después de que el sorteo determine dónde jugará cada país.

Por otra parte, el grupo Mundomex, agencia oficial de la FMF, también solicitó boletos y espera que asistan al Mundial alrededor de 14 mil personas mediante los paquetes que ofrece en su página www.mundomex.com.mx, que incluyen transportación aérea desde la ciudad de México a Brasil, hospedaje en un crucero y boletos que van de un partido del Tri hasta los juegos de semifinal y la gran final.

Los precios de los 12 paquetes que ofrece Mundomex van desde 14 mil 550 dólares –para una persona con boleto de avión, hospedaje y una entrada para el primer partido de la selección nacional en la fase de grupos– hasta 48 mil dólares en un combo que incluye cuatro entradas para un duelo de cuartos de final, dos de semifinal y la final.