Capital
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores donarán un día de dieta a los bomberos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. 32

Los 66 diputados locales que forman la sexta Legislatura donarán un día de dieta para la compra de uniformes y equipo del cuerpo de bomberos de la ciudad de México.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó el punto de acuerdo, el cual fue presentado en forma separada por las fracciones de PRD, PRI y PAN. La propuesta del PRD consideraba donar tres días de dieta, pero al presentar dicho punto, la diputada Dinorah Pizano propuso que fuera un día de dieta, lo que avalaron las otras fracciones, que así lo planteaban en sus proyectos.

La legisladora señaló que en 2008 fue la última ocasión que el cuerpo de Bomberos recibió la indumentaria necesaria para llevar a cabo su trabajo, como el chaquetón y el pantalón resistentes al fuego, las botas cortas con aislamiento para descargas eléctricas, los guantes para excavaciones, el protector de cabeza cara y cuello, el casco, las correas y los protectores para el mismo.

Por lo anterior, exhortó al oficial mayor, Édgar Amador González Rojas, a que inicie el proceso de licitación para ejercer la partida 2721 prendas de seguridad y protección personal autorizada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2013.