Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mayor demanda fue para ver a Brasil en el duelo inaugural

La FIFA ha recibido 2.3 millones de solicitudes de boletos para el Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. a13

Río de Janeiro, 21 de agosto.

La FIFA recibió 2.3 millones de solicitudes por boletos para los partidos del Mundial de Brasil 2014 en el primer día del proceso, informó el organismo en su portal electrónico.

La mayor cantidad de solicitudes fueron para el partido inaugural en Sao Paulo, en el que se presentará la selección local, con 372 mil boletos. Podríamos disputar ese partido cinco veces si se tiene en cuenta la cantidad de localidades pedidas, dijo a periodistas el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil.

La final, que se jugará en el Maracaná, es el segundo encuentro que registra mayor cantidad de solicitudes, con 340 mil.

La mayor parte de los pedidos son para boletos de categoría cuatro, la más barata y puesta a disposición de los brasileños únicamente. Cerca de dos terceras partes de las solicitudes fueron para esa.

Brasil solicitó 1.9 millones de boletos, mientras Argentina, aparece en segundo lugar con mayor cantidad de requerimientos, con 200 mil entradas, pese a que la albiceleste todavía no sella su pase a la Copa del Mundo ni se sabe dónde jugaría. Estados Unidos es tercero, con 50 mil solicitudes.

El sorteo de los partidos será en diciembre, pero el programa de duelos de Brasil en la primera ronda ya está definido. El local jugará el 12 de junio en Sao Paulo, el 17 en Fortaleza y el 23 en Brasilia.

La primera fase de venta será hasta el 10 de octubre y la FIFA dijo que los hinchas no deben apurarse, ya que en caso de que las solicitudes excedan la cantidad de localidades disponibles para un partido se producirá un sorteo con igualdad de posibilidades entre todos los pedidos.

Los requerimientos de boletos deben realizarse en el sitio web de la FIFA y en esta primera fase habrá alrededor de un millón de localidades disponibles.

Hay un límite de cuatro entradas por partidos y de siete encuentros para cada solicitud por persona.

Para los brasileños, la entrada más barata cuesta 30 reales y la más cara (para la final) de 1.980 reales, equivalentes a 24 y 824 dólares, respectivamente.