Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se presentó en el Museo Soumaya

Se realizará en México la 26 Carrera Panamericana
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. a39

Con un trazado sobre 3 mil 50 kilómetros, del 25 al 31 de octubre se disputará en México la Carrera Panamericana 26, con la participación de 15 países que saldrán del puerto de Veracruz y cruzarán la meta en la capital de Zacatecas, anunció anoche Carlos Cordero, director general de la competencia.

Ante varios equipos participantes, en el Museo Soumaya, el promotor de la competencia, Carlos Slim Domit, presidente de Administración de Telmex y titular de la Escudería Telmex, destacó la importancia del recorrido, ya que pasará por Oaxaca, el Distrito Federal –luego de no hacerlo por un periodo– y por entidades de atractivos turísticos como Morelia, Guanajuato y Aguascalientes.

El piloto Guillermo Rojas consideró la posibilidad de participar en la legendaria carrera, si los tiempos en la serie estadunidense Grand Am se lo permiten, pues, dijo, mucho le gustaría revivir recuerdos de la infancia, cuando su padre consiguió la victoria, hace 25 años.

En la que es considerada carrera estelar, Turismo Mayor, participarán 16 tripulaciones, que buscarán arrebatar el título al ganador de la edición pasada, Gabriel Pérez, y a su navegante Ignacio Rodríguez en el Studebaker 54.