Economía
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ve Hacienda la desaceleración como fenómeno transitorio

La actividad productiva mejorará en el segundo semestre, confía subsecretario

El crecimiento es una de las cosas que le fallan a México, advierte directivo de Moody’s

Se prevé aumento de la morosidad entre usuarios de la banca y menor demanda de préstamos

Roberto González Amador
El gasto público será un fuerte impulso para reactivar el crecimiento, afirma Videgaray
Monto histórico de IED en el primer semestre por la venta de Grupo Modelo

Reporta la Secretaría de Economía captación de 23 mil 846.6 millones de dólares

De la Redacción
Susana González G.
Seguros, los recursos para adquirir KPN: América Móvil
Foto
Una tienda de la telefónica holandesa KPN, en Ámsterdam. América Móvil ofrece comprar la firma en 9 mil 600 millones de dólares. Analistas consideran que la operación implicará una gran desembolso Foto Ap
Por alza al gas LP 28 millones de mexicanos usan leña o carbón

Crean 203 empresas distribuidoras consejo de la industria

Apremian a revisar política de precios e incluso dar subsidios focalizados

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Van 9 muertos por fuga de amoniaco en Oaxaca

Se deslinda Pemex del accidente

Interpelan legisladores a candidatos a la CFC

Piden explicar exenciones de multas

Jorge A. Pérez Alfonso
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Microsoft ofrece Bing para Escuela, buscador sin publicidades

San Francisco. Microsoft abrió el miércoles un nuevo frente en su batalla contra Google, el proveedor de servicios de búsqueda número uno del mundo, al lanzar un programa libre de publicidad para usuarios de servicios educativos de su motor de búsquedas Bing. Conforme el programa gratuito llamado Bing for Schools (Bing para Escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenido para adultos cuando hagan sus búsquedas en Internet. Microsoft lanzó Bing como alternativa ante la creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de Internet siguen los movimientos de sus usuarios para introducir los anuncios publicitarios. Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets Surface y materiales pedagógicos.

Muerte de un becario cuestiona la carrera para ganar dinero

Londres. La muerte del becario Moritz Erhardt, de 21 años, que trabajaba en la sucursal londinense de Bank of America Merril Lynch ha llevado a que se pida a las empresas financieras que asuman mayor responsabilidad sobre los ambiciosos licenciados universitarios que trabajan hasta el límite para asegurarse un empleo en alguno de los principales bancos del mundo. Atraídos por las torres de cristal de las finanzas en Londres, Nueva York y Singapur y la perspectiva de conseguir un empleo a tiempo completo y un salario elevado, los futuros masters del universo suelen realizar jornadas laborales hasta de 20 horas al día en algunas de las oficinas más cargadas de adrenalina del mundo. Pero el fallecimiento de Erhardt, encontrado muerto a finales de la semana pasada en su vivienda en Londres hacia el final de su beca de siete semanas, ha planteado por primera vez serias dudas sobre la situación de estos trabajadores.

Reuters
Reuters
Presenta Samsung el celular Galaxy Golden, con dos pantallas

Helsinki/Tokio. Samsung presentó su nuevo Galaxy Golden, un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y con el tradicional diseño flip phone (de tapa) y doble pantalla. El fabricante sudcoreano regresa con este nuevo smartphone a los tradicionales teléfonos de tapa, pero con las características de los dispositivos inteligentes, como pantalla táctil, un procesador dual de 1.7 Ghz y una cámara de 8 megapixeles. La pantalla táctil frontal muestra las funciones de smartphone, y la interior ofrece el teclado numérico, dijo la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Notimex y Reuters