Estados
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dañan temblores 483 viviendas, 44 escuelas y 11 hospitales en Guerrero
Foto
Pacientes del hospital del Issste en Acapulco, Guerrero, fueron desalojados tras el sismo de ayer Foto Pedro Pardo

Ocho lesionados; suspenden clases en tres municipios y solicitan declarar emergencia

Reportan estragos en cinco localidades y derrumbes en carreteras

Trasladan a pacientes del Issste, el IMSS y de un centro de salud

Este año, 536 movimientos telúricos en el estado

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
En Totolapan, 45 planteles cerrados por inseguridad

Policías custodiarán a maestros; más de 2 mil 600 niños afectados: titular de Educación

Acapulco, expuesto a tsunamis

El sismo ocurrido la mañana de ayer, con epicentro cerca de San Marcos, Guerrero, debe ser una alerta para las autoridades de la entidad debido a que esta zona, en particular el puerto de Acapulco, es vulnerable a este tipo de eventos debido a que está rodeada por el mar y la laguna de Tres Palos, señaló Javier Lermo Samaniego, especialista del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM.)

Sergio Ocampo Arista
Emir Olivares Alonso
Enfermedad arrasa con granjas de camarón

La producción se ha desplomado hasta en 80% en 3 estados; piden declaratoria de desastre

Detectan 357 anomalías en cárceles, juzgados y albergues de Zacatecas

Piden a la PGR atraer pesquisas sobre desapariciones en Morelos

Javier Valdez, Ulises Gutiérrez y Myriam Navarro
De la Redacción
Dimite el líder del PRI-Querétaro; enfrentará cargos
Incumplen promesas a niño maltratado

Romerillo, Chis. Una maestra del municipio de San Juan Chamula aseguró que un par de zapatos, un pantalón y una camisa nuevos hicieron sentir mejor y diferente a Feliciano Díaz Díaz, niño tzotzil que a mediados del mes pasado fue maltratado por funcionarios municipales en Villahermosa, Tabasco, cuando vendía dulces, abuso que tuvo amplia difusión en los medios. A pesar de no haber recibido los apoyos que le prometieron, Feliciano inició contento el quinto grado de primaria en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, dijo una profesora. El pequeño además recibió cuadernos, una mochila, una computadora portátil y una bicicleta.

Mariana Chávez
Elio Henríquez
Reynoso Femat, prófugo: procurador

Aguascalientes, Ags. El procurador Felipe Muñoz Vázquez dio a conocer que el ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat está en calidad de prófugo, pues tiene una orden de aprehensión por el delito de peculado, derivado de la venta de terrenos de gobierno del estado a un precio menor al real. En entrevista colectiva, dijo: Sé que no está amparado y lo estamos buscando. Que tenga la plena seguridad de que, donde lo encuentre, me lo llevo. Vázquez Muñoz aseguró que Reynoso Femat ya no está en Aguascalientes.

Señalan al Instituto de la Mujer de Guanajuato

Guanajuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez negó ser responsable de que se desechara la alerta de género para Guanajuato, y lo atribuyó al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Criticó que la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Adriana Rodríguez Vizcarra, promoviera que la medida fuera rechazada por el organismo federal. Interrogado sobre el incremento de los asesinatos de mujeres en la entidad (44 este año), aseguró que la prevención nos compete a todos.

Claudio Bañuelos
Carlos García
Ofrecen diálogo a maestros tabasqueños

Villahermosa, Tab. El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, pidió a los maestros de la entidad volver a las aulas. Sin embargo, los mentores estuvieron ayer en paro por tercer día consecutivo para exigir la renuncia del secretario de Educación estatal, Rodolfo Lara Lagunas. Algunos profesores acudieron a impartir clases en varios municipios. Ojeda Zubieta informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez está dispuesto a recibir este jueves a los dirigentes sindicales, pero sin condiciones.

Dictamina Semarnat suspender proyecto de acueducto en Sonora

Representantes yaquis llaman a Profepa a hacer cumplir la ley

Dejó insubsistente el aval a la manifestación de impacto ambiental

René A. López
De la Redacción
Ordena la SCJN liberar a sacerdote salesiano acusado de violación y asesinato

No existieron elementos probatorios suficientes, argumenta

Michoacán: insta TEPJF a elegir magistrados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso de Michoacán emitir en lo inmediato la convocatoria para la elección de magistrados del Tribunal Estatal Electoral, pues los actuales concluyeron su encargo hace 13 meses. El proyecto de resolución elaborado por Flavio Galván consideraba que al no haberse iniciado el siguiente proceso no se incurría aún en falta, pero el resto de los magistrados se opusieron, pues la legislación michoacana indica que la renovación de esos funcionarios debió efectuarse 90 días después de concluido el último proceso para lo cual fueron designados, lo cual ocurrió en julio de 2012.

Alfredo Méndez y Vicente Juárez
Alonso Urrutia
Parejas gays en BC piden seguridad social

Mexicali, BC. Al menos dos empleados del gobierno de Baja California unidos en matrimonio con personas del mismo sexo en otras entidades solicitaron seguridad social para sus parejas. Alejandra Yazmín –quien trabaja para la Secretaría de Seguridad Pública– y Adriana Elizabeth contrajeron matrimonio por bienes mancomunados en la ciudad de México, tal como hicieron César y Carlos Alberto, empleado de la Procuraduría estatal. El gobierno de origen panista estudia las solicitudes, pero las afiliaciones deberán ser otorgadas porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que las autoridades estatales están obligadas a reconocer de manera oficial las actas de matrimonio suscritas en otros estados.

Validan a Óscar Sánchez en el PAN-Edomex

Naucalpan, Méx. Sergio Álvarez Mata, presidente provisional del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, prepara la entrega del Comité Directivo Estatal (CDE) a Óscar Sánchez Juárez, luego de que la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó su elección como presidente del partido. Dijo que antes de cinco días, Sánchez Juárez y los integrantes del CDE deberán regresar a sus cargos, después de ocho meses de impugnaciones y diferencias entre las cúpulas panistas mexiquenses.

Antonio Heras
Silvia Chávez G.
Rescatan en León a 4 chinos secuestrados

Guanajuato, Gto. La Procuraduría estatal rescató a cuatro ciudadanos de origen chino que estaban secuestrados en León, informó la alcaldesa Bárbara Botello. El rescate se logró por un operativo encabezado por el Grupo Especializado de Reacción e Intervención, en el cual se detuvo a Óscar Alejandro Castañeda, de 27 años de edad, y Alejandro Cárdenas, de 18, supuestos integrantes de la banda Los Bustillos, procedente de Chihuahua.

Carlos García