Capital
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defiende el IEDF el voto por Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 34

Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aseveraron que el voto por Internet que se implementará el primero de septiembre, durante la elección vecinal, es totalmente seguro y dará certeza de que cada sufragio se contará.

En respuesta a las declaraciones de los magistrados del Tribunal Electoral del Distrito Federal de que habría el riesgo de que la votación mediante ese sistema pudiera ser hackeada, la presidenta del IEDF, Diana Talavera, y el consejero electoral Gustavo Figueroa opinaron lo contrario. Destacaron que no sólo se contó con el respaldo técnico de la UNAM, el IPN y el Tecnológico de Monterrey para su implementación, sino que se pusieron varios candados para evitar que se le puedan meter virus.

Para la consejera presidenta del IEDF, todos los sufragios que se reciban, tanto en los 250 módulos electrónicos como en las 2 mil 500 mesas, serán bien contados, por lo que ese innovador esquema dará la certeza que requiere la ciudadanía.

Figueroa lamentó los comentarios de los magistrados del TEDF, pues han conocido desde hace tiempo el método del voto por Internet y nunca dijeron nada.

A partir de mañana sábado, y hasta el jueves 29 se instalarán los módulos para recibir el voto electrónico de los capitalinos, y el domingo primero de septiembre se recibirá el voto presencial.