Capital
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si las grabaciones alteran servicios, cancelaremos el contrato: Jorge Romero

Renta delegación Benito Juárez alberca olímpica a Televisa para reality show

Denuncian padres de familia desinformación y afectaciones a clases de sus hijos

Foto
La alberca olímpica Francisco Márquez se encuentra dividida por una estructura metálica y una malla debido a que la empresa Televisa realizará un programa tipo reality show, lo que causa graves problemas a los usuariosFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. 35

Padres y madres de familia cuyos hijos toman clases y entrenan en la alberca olímpica Francisco Márquez denunciaron que las autoridades de la delegación Benito Juárez decidieron rentar las instalaciones a Televisa para la realización de un reality show, con lo que se afectarán los servicios prestados en dicho inmueble.

En estos días se inició la colocación de las estructuras que servirán como escenario para el nuevo programa de la televisora, lo que provocó la inconformidad de los usuarios, pues las jóvenes que practican nado sincronizado y los niños de clavados tienen que realizar sus ejercicios en medio de las manio­bras que realiza el personal de la empresa.

A los padres de familia no nos dejan pasar al área de albercas ni a la fosa de clavados, y el uso de za­patos está penadísimo, pero ahora todo está lleno de trabajadores, que hasta se acues­tan en las colchonetas de gimnasia para ver a las niñas, refirió una de las madres inconformes.

Señalaron que a pesar del avance en los trabajos, oficialmente ninguna autoridad les había hecho alguna notificación al respecto, por lo que ante el inusual movi­miento acudieron con el director de Deporte de la demarcación, Rubén Aguirre González, quien les reveló el contrato realizado con Televisa para utilizar las instalaciones como estudio de grabación durante un mes.

Según lo dicho por el servidor público a los inconformes, la alberca permanecerá cerrada sólo los jueves, pero en un recorrido por el lugar, el propio personal de la televisora detalló que las grabaciones se realizarán los miércoles a partir de las 14 horas y los jueves todo el día.

Los padres de familia cuestionaron esta decisión, al señalar que existen equipos y pre-equipos representativos que requieren realizar sus prácticas, dado su nivel de capacitación, pero que durante este lapso no podrán recibir su entrenamiento.

Salvo este grupo, en el resto de los usuarios de la alberca olímpica permea la desinformación, pues ni siquiera los profesores les han avisado.

Consultado al respecto, el jefe delegacional, Jorge Romero, aseguró que no se afectará el servicio, e in­cluso señaló que en caso de que así fuera cancelará el contrato con la televisora, pues el compromiso es que las grabaciones se realizarán en la noche y la madrugada, sin afectar las clases.

Los usuarios deben estar absolutamente tranquilos, porque llegan a montar, hacen sus tomas y se van, afirmó, al precisar que serán 20 días los que serán utilizadas las instalaciones para el reality show.

Destacó que los recursos se utilizarán para continuar con los trabajos de modernización de la alberca olímpica, en la que ya se renovó la fosa de clavados, se construyó un jacuzzi, y se cambiaron los casilleros y sanitarios.