Estados
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan muerto a hermano del edil de Canelas, Durango

La fiscalía lo ligaba con una banda de secuestradores y narcos

El alcalde Gandi Monárrez pide no inmiscuir a la policía; se dice dispuesto a comparecer ante autoridades federales; en las estatales no confía, señala

Saúl Maldonado
Destituyen a la presidenta municipal y a la tesorera de Pedro Escobedo, Querétaro

La Corte dictó la orden el día 13; las acusó de desacatar fallo judicial

Liberan a dirigente nahua detenido en Ayotitlán

Estuvo detenido 22 horas acusado de portación ilegal de arma; la UdeG pagó la fianza de $5 mil

Mariana Chávez y Gustavo Castillo
Juan Carlos G. Partida
Pobladores cierran hidroléctrica en Guerrero

Exigen a Mexihidro pagar $60 millones por daños al generar energía

Cemda: gobierno de Sonora ignora orden de frenar obras de acueducto

A 10 días de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dejó sin efecto la autorización en materia de impacto ambiental del proyecto Acueducto Independencia, otorgado en favor del fondo de operaciones Sonora Sí, el área jurídica del Centro Mexicano de Derechos Ambiental (Cemda) señaló que la operación no ha sido suspendida y pidió actuar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Sergio Ocampo Arista
Carolina Gómez
Empleados municipales demandan $29 millones
Tabasco: piden renuncia de titular de Educación

Villahermosa, Tab. Unas 20 mil personas, entre maestros y padres de alumnos, marcharon en esta capital para insistir en sus demandas laborales y la salida del titular de Educación, Rodolfo Lara Lagunas. Aclararon que la protesta no es contra el gobernador Arturo Núñez Jiménez y acusaron que Lara Lagunas ya no es garantía para conducir la educación en el estado porque siempre se ha cerrado al diálogo. El paro afecta a más de 500 mil alumnos en Tabasco. El gobierno del estado insiste en continuar el diálogo pero primero los maestros deben regresar a las aulas.

Juan C. Flores
René Alberto
Sin agua potable, 400 colonias de Tepic

Tepic, Nay. Alrededor de cien colonias de las 400 que existen en esta ciudad se quedaron sin servicio de agua potable debido a que el ayuntamiento capitalino no tiene dinero para pagar el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, por lo cual el gobierno del estado autorizó un préstamo de 4. 5 millones de pesos para mitigar una parte de la deuda. Los cortes parciales de agua iniciaron la semana pasada, por lo que 16 pozos dejaron de funcionar por falta de luz. Además, la tarde del jueves la paraestatal suspendió el servicio de energía eléctrica al acuaférico sur que da servicio a 45 colonias.

En Edomex, al menos 2 mil desaparecidos

Naucalpan, Méx. Al menos 2 mil personas integran el padrón histórico de desaparecidos en la entidad, informó el procurador Miguel Contreras Nieto. Dijo que la dependencia traza estrategias para identificar cadáveres que están en el servicio forense o en fosas comunes, pues el Sistema Estatal de Informática integra una base de datos sobre las características de los cuerpos. Por otra parte, destacó que la Alerta Ámber comenzó a operar este 2013, y que 8 de 12 personas fueron rescatadas con vida y una víctima fue encontrada en un anfiteatro de la PGJEM.

Myriam Navarro
Silvia Chávez