Política
Ver día anteriorSábado 24 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Flexibilidad de las aerolíneas

Difícil ruta de pasajeros para abordar sus vuelos
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de agosto de 2013, p. 5

Los pasajeros de alrededor de medio millar de vuelos enfrentaron complicaciones luego que profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la principal vía de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por casi 11 horas.

Pese a que la entrada y salida en ambas terminales era posible por cualquiera de los accesos, las afectaciones a las vialidades aledañas impidieron que muchos usuarios abordaran a tiempo, pues debieron llegar caminando.

Ante la situación, prácticamente todas las aerolíneas mostraron la mejor disposición para cambiar boletos sin cargo extra, afirmó el director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza. Entre las aerolíneas que hicieron pública la decisión estuvieron Aeroméxico, Interjet y VivaAerobús.

Además, los vuelos no cerraron con tanta anticipación, sino que estamos extendiendo lo más que podamos a fin de dar oportunidad a los usuarios de llegar.

El funcionario explicó que para agilizar el arribo de pasajeros se utilizaron camionetas de corporaciones policiacas y del aeropuerto para transportarlos.