El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre mandatarios y mandantes

E

l señor presidente, sus secretarios y en general los empleados de gobierno deberían recordar que son nuestros mandatarios, no nuestros mandantes. Nosotros pagamos sus onerosos sueldos y prestaciones, por lo tanto no caben declaraciones arrogantes e insolentes, sobre todo de secretarios de Estado, como No se tolerará o No se derogará, etcétera. Ni nuestros padres nos hablaban así, mucho menos cuando se trata del bienestar de todos, no de ellos.

Lo que no deben tolerar es la corrupción y la impunidad.

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Acerca del conflicto de maestros y televisoras

Vivimos momentos difíciles. México es un volcán a punto de estallar. Una chispa puede encender la pradera y provocar un incendio de consecuencias impredecibles. Es hora de actuar reflexivamente, de buscar soluciones. Sin embargo las televisoras y sus comentaristas estrella siembran el encono y el odio. Confrontan a los maestros con la sociedad. Pretenden el linchamiento social. Piden represión, golpes, cárcel y si es posible balas. Buena parte de los políticos cocinan el caldo de cultivo de la violencia. Ejemplos son Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Cordero, Juan Preciado y muchos diputados y senadores priístas y panistas que critican al jefe de Gobierno del DF por no tener la mano dura. ¿Esta gente siniestra logrará imponer otro 10 de junio u otro 2 de octubre? No justifico la violencia de ninguna de las dos partes, pero la violencia no se puede combatir con la violencia. Los docentes no queremos la paz de los sepulcros.

Romeo Froylán Ramos

Piden restablecer luz en Santa Ana Jilotzingo

En Las Manzanitas, Santa Ana Jilotzingo, estado de México, estamos sin luz desde el jueves 22 de agosto. Hemos llamado muchas veces a la CFE al 071, pero simplemente no contestan. Somos unas 15 personas quienes vivimos en esta parte del pueblo.

Todos los víveres que tenía en el refrigerador ya se echaron a perder. Ya son muchas llamadas y nadie nos dice para cuándo se restablecerá el servicio de luz.

Estela Pedroza Lechuga

Niegan imposición de comités ciudadanos

En relación con la nota publicada el viernes 23 de agosto en la sección Ciudad de su prestigiado diario, queremos manifestar que desconocemos y negamos la afirmación de que con argucias se pretenda imponer comités ciudadanos. Somos respetuosos de los procesos vecinales y de ninguna manera buscaríamos el beneficio de una planilla sobre otra dada la naturaleza ciudadana.

Tenemos convicción por la democracia participativa marcada por la ciudadanización de los políticos y la politización de los ciudadanos, para que todos podamos tomar decisiones respecto de nuestros destinos. Es preciso aclarar que a la fecha no tenemos conocimiento de queja alguna.

Hacemos un llamado a la participación de los vecinos a votar, además de elegir a sus representantes vecinales, a definir el proyecto para la aplicación del presupuesto participativo que consideran para mejorar su colonia, sea electrónica o presencial; lo importante es votar. Anunciamos que la única participación que tendremos será a través de nuestro voto. De antemano agradecemos el espacio que sirva a la presente.

Diputados Manuel Alejandro Robles Gómez y Diego Raúl Martínez García

El Invi no acepta recomendación la CDHDF

En el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) se violan los derechos humanos y no se aceptan las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del DF, en especifico, la 03/2013 emitida el 4 de marzo de 2013 por José Armando González Plascencia, en donde se concluye que, efectivamente, se violaron los derechos humanos de Leopoldo Pérez, Amelia Pérez Castelán, Blanca Estela Cruz González, Teresa López Mendoza, Margarita Hernández Guzmán, Carmen Esquivel Rodríguez, Rosa Sánchez Bautista, Francisca González Martínez y Alfredo Moreno Téllez, todos copropietarios y titulares de un crédito de vivienda en el predio de Benjamín Franklin, 35 colonia San Álvaro, delegación Azcapotzalco.

Alfredo Moreno Téllez y Leopoldo Pérez González

Queja por construcción irregular en Neza

Juan Zepeda, presidente municipal de Nezahualcóyotl: en varias ocasiones me he dirigido usted, solicitando su ayuda e intervención, pero no he obtenido respuesta. Le he manifestado que desde hace seis años, cuando era primer síndico procurador, y Simón Flores, jurídico de Obras, quien en 2013 vuelve a ocupar el mismo cargo, dejó que se realizara un construcción en Mariquita 107, colindante con mi domicilio, sin un propietario legal, licencia de construcción, licencia de funcionamiento y sin que nadie acreditara la personalidad jurídica.

También otorgó factibilidad de uso de suelo a Manufacturera de Textiles, sin cumplir con ningún requisito de ley. Hay un recurso de revisión, ya que no dio la resolución de los expedientes del proceso. La administración 2009-2012 colocó sellos de clausura y obra suspendida, por encontrarlos construyendo con maquinaria y sin licencias, pero los sellos están rotos o desaparecen y se tiene libre acceso a Maquirita 107, lo cual hice de su conocimiento. No obstante, sus funcionarios dicen que no pueden hacer nada, ya que el caso pertenece a la administración pasada y que no pueden aplicar la ley, ni restituir los sellos, ya que amañadamente quieren hacer pasar el lugar como casa habitación.

Laura Pérez V.

Invitaciones

Llaman a participar en acciones de la CNTE

Ante la imposición de reformas estructurales y otras medidas del neoliberalismo, así como ante la violación flagrante a nuestra Constitución, el Movimiento Urbano Popular Mup-Fnamup repudia la imposición de las reformas educativa y energética e invita a participar en las acciones a que ha convocado la CNTE, así como a la mesa de debate Memoria y experiencia de la Escuela Zapatista, este lunes 26 de agosto a las 11 horas en el Hemiciclo a Juárez, en avenida Juárez, a unos pasos de Bellas Artes.

Perspectivas sobre la reforma energética

Ciudadanos en Resistencia y Acción Coyoacán invitamos a la conferencia Perspectivas sobre la reforma energética, con Claudia Sheinbaum Pardo, Fluvio Ruiz Alarcón y Alberto Reyes Melo, el domingo 25 de agosto a las 14 horas en el auditorio del Museo Casa León Trostsky (Río Churubusco 410, Del Carmen, Coyoacán). Entrada gratuita.

Álvaro Zavala Cano, Bruno Amitl Salamanca, Juan Javier Noé Frausto Rodríguez y Salvador Gómez Carrera

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el taller de la comunidad presenta El Elogio de la fealdad y RIII, Rizoma shakespereano. Funciones, domingo 25 de agosto a las 14 y 18 horas, en el foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: 5554 6228

Entrada gratuita