Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan en Nayarit 10 mil empleados municipales; les adeudan salarios
Foto
Trabajadores sindicalizados de municipios de Nayarit marcharon ayer para reclamar el pago de prestaciones laborales que les adeudan desde 2012. Al frente del contingente iban niños con mantas que apoyaban las exigencias de los afiliados al Sutsem Foto Myriam Navarro

Alcaldes de 18 localidades rechazan negociar, dicen; amagan con paros escalonados

Agremiados al Sutsem exigen también el pago de aguinaldos de 2012 y apoyos a estudiantes

Myriam Navarro
Choferes bloquean avenida queretana; empresa incumplió beneficios laborales

Mejores sueldos por nueva red de transporte, entre las promesas que hizo

Mariana Chávez
René Ramón
Morelos: alumnos toman clases en locales comerciales por falta de aulas

Obras en primaria, inconclusas; padres pagan renta de $4 mil al mes

Se revisarán cobros exagerados de CFE en Naucalpan: CNDH

Colonos acumulan 3 mil quejas ante Profeco desde 2010; ninguna ha sido revisada, dicen

Rubicela Morelos
Silvia Chávez
Población infantil supera capacidad de guarderías en Ciudad Juárez
Jalisco: 4 detenidos por extorsionar en Facebook

Guadalajara, Jal. La Fiscalía General del Estado detuvo a cuatro jóvenes que presuntamente extorsionaron a otro con una cuenta falsa en la red social Facebook, en la que se hicieron pasar por el hijo de un narco. Lesley Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno, Inés Margarita Rubio Saldate, todas de 18 años, así como Juan Manuel Delgado, de 19 años, fueron detenidos tras querer cobrar dinero a un joven de 18 años años en Zapopan. Detallaron a autoridades que el dinero lo querían para divertirse, por lo que quedaron a disposición del juzgado primero de lo penal por extorsión.

Rubén Villalpando
Mauricio Ferrer
Buscan en 12 entidades a una adolescente

Tijuana, BC. La Fiscalía para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la Procuraduría General de la República solicitó al gobierno de Baja California y al de otras 12 entidades la emisión de la Alerta Ámber para localizar a Marisol Velasco Ramirez. El 11 de agosto, a punto de cumplir 14 a- ños, la menor salió de su casa ubicada en Santiago Amoltepec, Oaxaca, en compañía de Galdino Velasco, un ex reo de Arizona que se dedicaba al tráfico de indocumentados. Se presume que ambos se dirigieron a la ciudad de Tijuana con la intención de cruzar la frontera a Estados Unidos.

Mujer mata a sus tres hijos y se suicida

Acapulco, Gro. Liliana Vega Astudillo, de 32 años, asesinó a sus tres hijos y se suicidó la madrugada del sábado en la colonia Cervantes Delgado, poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco. Según el reporte policiaco, pobladores escucharon gritos y disparos dentro de una vivienda. Al sitio acudió el comisario Alberto Castillo Castillo, quien encontró los cadáveres de los pequeños y de la madre con disparos en la cabeza. En la vivienda fue encontrado un teléfono celular con un mensaje en el que la mujer reprochó a su marido una infidelidad.

Antonio Heras
De la Redacción
Reynoso causó quiebra por $600 millones

Aguascalientes, Ags. El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios, Federico Domínguez, denunció que en diciembre de 2010, el gobierno de Luis Reynoso Femat provocó un quebranto hasta por 600 millones de pesos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado, porque el dinero se usaba para tapar boquetes financieros y se justificaron con la compra de granjas de langostinos, canchas de futbol, terrenos inservibles, pozos sin agua y camionetas de lujo a nombre de los municipios, pero ahora se obliga a los ayuntamientos a pagar.

Claudio Bañuelos